Contextuales
10 de Junio de 2022 | 09:07
Cursos formación

Ventajas de una academia de inglés en Las Palmas

Tal y como están ahora las cosas en lo que a globalización económica y social respecta, no es descabellado afirmar que sin saber inglés, al menos a un nivel muy básico, no vamos casi a ningún lado. Sí, podemos ejercer una labor profesional en condiciones óptimas y eficientes sin hablar el idioma, pero si aspiramos a trabajos cualificados, vamos a tener que hacer algo más. Esto, además, se aplica a cualquier comunidad autónoma y provincia, aunque, por una serie de motivos, las clases de inglés en Las Palmas se erigen como ejemplo preciso de esta afirmación. Primero, porque Canarias, a nivel general, destina un porcentaje nada desdeñable de su economía a la industria turística que, como no podía ser de otra manera, se relaciona de manera estrecha con el aprendizaje de idiomas. No olvidemos que uno de los principales mercados turísticos del archipiélago es el británico.

Siendo esto así, parece claro que encontrar una academia de inglés en Las Palmas es un trámite necesario para cualquier persona que aspire a obtener un empleo de larga duración en la ciudad, que tal vez sea la más cosmopolita y multicultural de las Islas. En cuanto a la localización de la escuela ideal, por suerte no habrá problema con ello, ya que no falta una oferta amplia y variada al respecto. No obstante, no por ello debemos conformarnos con cualquier centro de aprendizaje. El precio es importante, sí, pero, en concreto, es fundamental en relación con la calidad de la formación, que bien puede ser general, bien puede tener que ver con la mejora de una competencia lingüística o un curso intensivo.

En este sentido, la formación más común en las academias de idiomas tiene que ver con las pruebas de nivel. Tener un título oficial homologado nos hable múltiples puertas en el mercado laboral privado, y en el público si consideramos los concursos de méritos. En este sentido, puede que la obtención de los certificados de inglés B1 sean los más solicitados, ya que es un nivel que nos certifica como hablantes medios. Pero, sea cual sea el nivel, las academias de Las Palmas nos ayudarán a certificarlo.