Vacaciones para todas las edades
Se acerca el esperado periodo vacacional. Todos tienen expectativas con la llegada de este momento, para ello algunos hemos estado ahorrando un fondo. Sino, hay opciones para obtener dinero rápido para este fin. Llega el momento del disfrute y de decidir en familiar cuáles son los planes. Pero no siempre se llega a una decisión con la que todos los miembros del hogar queden satisfechos. ¿De qué forma se puede manejar esta situación y sin que nadie salga perdiendo?
Existen en el mercado turístico los llamados campamentos vacacionales, que pretenden cubrir las expectativas en las diferentes edades de los hijos. Se tratan de instituciones que cuentan con la experiencia suficiente para el entretenimiento y cuidado de los niños y adolescentes.
Tienen actividades recreativas, espacios dedicados al entrenamiento y personal cualificado que sirva de guía vacacional, al mismo tiempo que cuide de los menores a su cargo. Con la inversión de dinero, se puede obtener tiempo de calidad que disfrutarán los hijos, junto a experiencias innovadoras con personas de su edad.
Para el caso de los padres, la ventaja de esto es tener tiempo libre de responsabilidades. Resulta en el momento ideal para tomar vacaciones en pareja. Sin hijos en casa y al cuidado de otras personas, es tremenda oportunidad para aprovechar. Este proyecto de vacaciones por separados tiene la finalidad de cubrir las necesidades de todos los grupos de edad del hogar.
Además de formar parte de un plan para las vacaciones, estos campamentos también son una oportunidad para socializar, fuera de los ámbitos escolar y familiar. Es el espacio para formar nuevos lazos fuera del área de confort. Permite conocer diferentes culturas e idiomas, si se optan por las alternativas orientadas hacia estos ámbitos.
Al tomar esta decisión, es importante tener en cuenta factores que resultan imprescindibles en este tipo de ambientes:
1) Las localizaciones deben estar cercanas una de la otra. En caso de alguna emergencia, la institución debería estar preparada para afrontarla, pero es un alivio que los padres estén al alcance.
2) Hablar con los hijos para darles las orientaciones que van a requerir en esta nueva forma de compartir. Ya que van a compartir con personas con las que no tienen ningún tipo de conexión, hay que resaltarles los valores como la empatía, el compañerismo y el trabajo en equipo.
A pesar de que estos campamentos están preparados para estos tipos de situaciones, siempre es importante la orientación de hogar.