Contextuales
25 de Septiembre de 2020 | 10:27
Idiomas

Una academia de idiomas para mejorar el inglés

En Las Palmas, como en cualquier otra provincia o ciudad, salen ofertas de empleo muy variadas cada mes. Nunca son iguales las ofertas de cada zona concreta porque, para empezar, dependen de qué sectores económicos e industriales están más activos. En Las Palmas, al igual que en toda Canarias, el sector turístico y todas sus ramas, desde el marketing digital hasta la hostelería, tiene muchísima importancia, y eso también quiere decir otra cosa: los idiomas son cruciales. Por esa razón, si consideramos que aún debemos perfeccionar nuestro inglés o nuestro alemán, los más usados, deberíamos localizar una buena academia de idiomas en Las Palmas.

Aunque los dos idiomas son importantes, no cabe duda de que el inglés, que se ha erigido como la lengua internacional de los negocios y el turismo, es la más importante de todas. Por otro lado, puede que no dominemos el idioma, pero puede ocurrir lo contrario, que seamos bilingües o tengamos una capacidad especial para hablarlo, entenderlo o escribirlo porque durante años hemos sido autodidactas. Aunque evidentemente esa habilidad ya nos allana mucho el camino, a efectos de contratación lo que cuenta es un título legal que lo certifique.

Dicho de otro modo, sigue siendo imprescindible acudir a una academia para sacarse certificados de inglés B1 o de cualquier otro nivel. Además, sobreestimar nuestras dotes comunicativas en inglés puede ser un error en más de un sentido. Tal vez lo hablemos muy bien en ámbitos concretos, como el cultural, si sobre todo lo hemos aprendido leyendo o viendo películas en versión original. Pero ¿qué tal nos manejamos con el vocabulario de atención al cliente en el sector de la hostelería? Si queremos que nuestra habilidad nos sirva para algo, debemos ser autocríticos y saber poner sobre una bandeja qué competencias dominamos y qué facetas del inglés podemos mejorar.

Porque, en efecto, siempre habrá alguna que mejorar, siempre habrá nuevas palabras que necesitemos aprender, nuevas fórmulas de cortesía. Si empezamos a trabajar en el sector del marketing también tendremos que familiarizarnos con el inglés más tecnológico. En resumidas cuentas, como los ejemplos expuestos, hay muchos más.