Contextuales
14 de Julio de 2020 | 09:34
Escape room

Un escape room infantil como plan de verano

Ahora que llega el verano y que por suerte las cosas van volviendo a la normalidad, es hora de empezar a planificar, siempre con cuidado y responsabilidad, fantásticos y divertidos planes que se puedan disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Los niños pequeños ven en los meses de verano una oportunidad de oro para correr, saltar y divertirse sin la sombra de las clases pisándoles los talones. Por ellos podríamos planear muchas cosas, como ir a la playa o, más original y urbano, acudir a un escape room infantil en Barcelona, una ciudad en la que esta nueva modalidad de ocio para todas las edades está teniendo ya un éxito arrollador.

¿Pero qué es un escape room exactamente? En pocas palabras, es algo así como una sala de juegos en la que el juego en cuestión consiste en interpretar un papel y participar en una trama de terror o de suspense, resolviendo puzzles por el camino y participando también en sencillas y entretenidas gymkanas cuando sea necesario. Los escape room son, dicho de otro modo, juegos de rol para todo tipo de personas, pero existen también para públicos objetivo más concretos, de modo que podemos hablar de unescape room para niños en Barcelona.

Si los escape room son un plan de diversión tan ideal para los niños y las niñas, es precisamente porque suelen tener una imaginación desbordante y a menudo no solo participan de buen grado en la historia que les ofrece el escape room en cuestión, sino que incluso eligen creérsela. Además, es un plan muy adecuado, por ejemplo, para celebrar un cumpleaños, ya que el ambiente lúdico es estupendo para que un niño socialice fuera de la escuela con otros niños de su edad.

Además, muchos room escape para niños en Barcelona ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de celebrar tu cumpleaños con tarta incluida, y en general todo lo necesario para pasar un día muy divertido, disfraces, globos… En resumidas cuentas, los escape room han venido a Barcelona para quedarse, pero además su popularidad crece como la espuma en otras ciudades. Tanto los adultos como los más pequeños pueden disfrutar de ellos.