Un error en la reserva de un apartamento en Dubrava
Planeamos un viaje de una semana a Croacia, visitaríamos la capital, Zagreb, y algunas ciudades cercanas para visitar castillos y parques naturales. Todo estaba planificado, vuelos, alojamiento, excursiones y vistas guiadas. Nos gusta organizar las vacaciones con tiempo y con todas las reservas contratadas.
Pasamos 3 días en Zagreb, pero cuando llegamos a Dubrava, donde teníamos concretado el alojamiento en un apartamento turístico, cuál fue nuestra sorpresa, cuando nos dijeron que estaba ocupado y que no disponían de ninguna otra estancia para alojarnos. Cuando le preguntamos el motivo, porque no entendíamos que se nos confirmara la reserva del apartamento como aceptada y que ahora estuviera ocupado, resultó ser que, por un error de la gestión, nos asignaron un apartamento que acababa de ser reservado por otro cliente y que la actualización no se había llevado a cabo en la plataforma donde se publicitaba.
En ese momento, se nos cayó el mundo encima, siendo como somos nosotros que siempre salimos a tiro hecho, eso nos suponía un contratiempo para el que no sabíamos qué hacer. Pero, por suerte, se nos ocurrió entrar en un canal de apartamentos turísticos en alquiler, cuyos propietarios, por suerte, si cuentan con un sistema de reservas automático, una potente herramienta informática que no contempla la posibilidad de error en la asignación de alojamientos, ya que dicho sistema de reservas actualiza de forma inmediata todos los cambios, modificaciones, ofertas, promociones, y por supuesto, la reserva de los apartamentos, tanto en la propia web del propietario en cuestión como en las diferentes plataformas turísticas en las que aparecen dichos alojamientos de alquiler turístico. Un sistema de reservas, gracias al cual, el error que nos había dejado sin alojamiento disponible, sería imposible que se llegara a producir.
Un motor de reservas que nos permitió solucionar en tiempo record el problema del alojamiento. Así que, nos dirigimos al apartamento reservado online, dejamos las maletas y nos dispusimos a visitar todo aquello que habíamos planificado hacer. Visitamos castillos, probamos sus exquisiteces gastronómicas, nos perdimos por sus calles, compramos su artesanía, admiramos sus verdes paisajes… en fin, fue un viaje maravilloso que nos dejó con ganas de volver ya que nos quedaron ciudades interesantes por visitar.
El contratiempo, no fue más que eso, un contratiempo que logramos resolver gracias a un sistema de reservas eficiente que nos permitió buscar y contratar el alquiler, en tiempo record.
Y, gracias a ello, aprendimos una lección. Frente a un problema que se presente, la única salida es buscar soluciones.