Contextuales
7 de Abril de 2021 | 08:19
Coworking

Un coworking en Vecindario para autónomos

El trabajo freelance es solitario. Esto, por un lado, aporta ventajas, como la flexibilidad horaria y laboral, sobre la cual solo la propia persona autónoma o independiente tiene potestad, con la notable excepción de parámetros laborales exigidos o solicitados por clientes concretos. Por otro lado, los profesionales independientes también tienen la posibilidad de escoger su propio espacio de trabajo. Su propia casa, si disponen de una habitación adecuada a su sector profesional, o tal vez una biblioteca, pueden servir, pero la realidad es que solo el coworking ofrece espacios cien por cien adaptados al ámbito profesional y laboral.

Además, si tenemos en cuenta que hoy en día incluso podemos encontrar una modalidad en auge, el alquiler de oficinas en Vecindario, no nos cabe duda de que en los últimos años este tipo de espacios y oficinas de alquiler se han popularizado. Esto también se debe a la persistencia de un contexto económicamente precario en el que lo autónomos no lo tienen fácil para pagar su cuota periódica, o en el que ni siquiera los emprendedores más modestos pueden permitirse alquilar una oficina personal. Ahora, encima, la crisis económica para la pequeña y la mediana empresa, así como para los autónomos con la subida de esa cuota, se ha agravado debido al contexto de pandemia global.

Es bueno, por tanto, por no decir vital, que podamos encontrar tan fácilmente un espacio coworking en Vecindario, así como en otras zonas urbanas con un tejido comercial y empresarial mínimo. Porque, de hecho, Vecindario es de por sí un área muy activa en cuanto a locales y sectores profesionales de todo tipo, y en ese sentido nada tiene que envidiarle a la capital. Disponer de áreas de coworking en Vecindario, por lo tanto, ofrece ventajas notables.

No solo por la calidad de los espacios en sí, equipados con mobiliario ergonómico, electricidad, conexión a internet y otras facilidades, sino porque, al ser áreas dinámicas pero no masificadas, las posibilidades de alquiler se duplican y los tiempos de espera ni siquiera existen. En definitiva, los trabajadores autónomos y los profesionales independientes de Vecindario disponen de un recurso muy útil.