Contextuales
25 de Junio de 2019 | 13:16
Familia

Un blog de mamás, un punto de encuentro sobre maternidad

Ser madre es una experiencia única y compartir ese sentimiento con otras madres que se encuentran en nuestra misma situación, a través de un blog de  madres, un punto de encuentro donde plantear dudas, preocupaciones, preguntas… que van surgiendo durante el periodo de crianza de nuestro bebé, supone una gran ayuda para todas las mamás. Un blog de mamás en la que la participación de todas las madres nos hace sentirnos arropadas; diferentes mujeres, con distintas vidas, pero que comparten la mejor experiencia y el sentimiento más fuerte, ser madres.

Ser madre significa adquirir una gran responsabilidad y, aunque pretendemos ser las mejores madres para con esa personita, sentimos que no siempre lo conseguimos; contar con la experiencia y el apoyo de otras madres, nos hace sentirnos acompañadas en ese camino de la maternidad. 

Seguro que la mayoría de las madres se ha leído mil y un artículos, libros y blog de mamas para intentar recopilar toda la información posible sobre la crianza de sus bebés, tanto en el cuidado de su salud, alimentación, higiene, educación…. pero, en muy pocas ocasiones, buscamos un blog de madres para conocer lo que sentimos las mujeres que nos convertimos en madres, esposas y trabajadoras. En ocasiones, según la situación y circunstancias de cada madre, resulta muy complicado compaginar todo, y establecer comunicación con otras mamás, supone un gran apoyo, más aun, si a través del blog de maternidad, contamos con la inestimable colaboración de una blogger con experiencia como madre trabajadora y esposa.

Sentir la maternidad es algo inexplicable, un hecho que difícilmente puede expresarse mediante palabras, se vive desde el corazón y desde la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos a lo largo de toda la vida. Es una experiencia muy gratificante, emotiva, feliz, pero también acompañada de dudas, contratiempos, dificultades; por eso, es muy importante poder utilizar un blog de mamas, un blog de mujeres que están pasando por la misma experiencia, con la misma felicidad y alegría, pero también con momentos que nos sabemos muy bien cómo afrontar de la mejor manera, para nosotras, para nuestros bebés y para nuestra pareja.

Dicen que en el equilibrio está la perfección. Pero, nadie es perfecto, ni las circunstancias tampoco, solo se trata de llevarlo todo con calma, tranquilidad, ilusión y ganas. Y, por otro lado, llegar al equilibrio no es tarea fácil, pero tampoco imposible. 

Por medio de la inestimable ayuda de un blog de mamás, podemos encontrar una compañera que, con su profesionalidad y experiencia, nos apoye en esta nueva andadura.