Contextuales
8 de Abril de 2021 | 08:51
Moda y complementos

Trajes de novio a medida para tu gran día

La pandemia de la COVID-19 nos ha puesto muy complicado hacer algo tan alegre y apasionante como organizar nuestra propia boda. Aunque sin duda podemos empezar a establecer ciertas directrices para el tipo de celebración que queremos, el banquete o el vestuario, está claro que, en el fondo, estamos deseando que las vacunas por fin terminen con esta etapa oscura que nos ha tocado vivir. Porque a lo mejor queremos celebrar una boda por todo lo alto, sin mascarilla y con un aforo lleno de personas. En fin, solo podemos tener paciencia, y qué mejor manera de tenerla que investigar mientras tanto vestidos de novia y trajes de novio.

Afortunadamente, hay algunas cosas que sí podemos hacer no solo desde la seguridad del hogar, ya que desde casa, sin exponernos a ningún contagio, es posible investigar qué tipo de boda nos gustaría organizar, visitar catálogos, buscar fotografías e incluso descubrir bandas de música locales. Pero presencialmente también es posible ir un paso más allá siempre que lo hagamos con seguridad. Por ejemplo, una sastrería a medida de Barcelona, si vivimos en la Ciudad Condal o en sus alrededores, hoy en día no solo ofrece una enorme variedad de trajes y vestidos para ceremonias nupciales, sino toda la seguridad necesaria para hacer pruebas sin lamentar nada.

Es decir, las sastrerías, hoy en día, y como cualquier negocio, se han adaptado muy bien a la normativa sanitaria actual. Los diseñadores y las personas que nos brindarán todo el asesoramiento necesario se cuidarán de desinfectar las telas, los trajes y sus propias manos constantemente, de cuidar el aforo, de usar la mascarilla obligatoria y de mantener la distancia interpersonal de seguridad siempre que sea necesario.

Así, poco a poco, podemos empezar a hacernos algunas pruebas para encontrar el vestido de novia perfecto, o comparar entre sí los mejores trajes de novio a medida. Si hacemos esto, antes de que nos demos cuenta la pandemia habrá acabado, y nosotros y nuestra pareja tendremos ya una idea clara de lo que queremos para nuestra boda. Poco a poco, con seguridad y, claro está, con ilusión.