Contextuales
19 de Julio de 2022 | 10:29
Inmobiliarias

Sumérgete en la gastronomía y fiestas de Menorca

Menorca tiene cientos de años de historia y ha sido el hogar de varias culturas diferentes. Cada una de estas culturas ha dejado su legado en la isla, desde los primeros pobladores, cartagineses, romanos, musulmanes, franceses, británicos y españoles. Todo ello ha dado como resultado una rica herencia cultural y, de alguna manera, ha dejado huella en la gastronomía menorquina. Si quieres disfrutar de esta bella isla del Mediterráneo, reserva el alquiler de casa de lujo en Menorca y billete de avión y comienza la aventura.

Gastronomía

La gastronomía de la isla es rica y variada y la alta calidad de la materia prima que utiliza en la elaboración de sus platos, la convierten en un auténtico placer para los sentidos. La extraordinaria combinación entre cocina tradicional e innovación, da como resultado una exquisita gastronomía, digna del paladar más exigente.

El conjunto de todo ello, ha llevado a Menorca este año 2022 a formar parte de la plataforma de Regiones Europeas de gastronomía (15 regiones) y a recibir la distinción “Región de Gastronomía” por la contribución a una mejor calidad de vida, estimulando la creatividad e innovación gastronómica. Algunos de sus platos típicos más conocidos son:

  • Caldereta de langosta
  • Oliaigua
  • Raya al horno
  • Arroz de la tierra
  • Perol menorquín
  • Postres (ensaimadas, pastissets, duquesitas, carquinyols)

Fiestas populares

Son varias las fiestas que se celebran en la isla y, si tienes suerte, quizás coincidan con tu estancia. Durante los meses de junio a septiembre cada pueblo celebra las típicas fiestas populares, muchas de sus festividades y tradiciones giran en torno a la doma de caballos, un símbolo de la historia y cultura de la isla, los cuales son entrenados durante todo el año. Y como en toda fiesta, no puede faltar la comida y la bebida típica de Menorca, la pomada. 

Las fiestas más conocidas son las de «Sant Joan en Ciutadella», en la que todos se dirigen a la plaza central, donde suena el Jaleo (pieza musical), mientras suena la música los jinetes hacen alzar a los caballos sobre sus patas traseras. Otra festividad es la «Matanza de bujots” que se celebra el domingo de Pascua y simboliza una crítica y reivindicación, en este caso, se cuelgan unos monigotes de paja (Bujots), en diferentes balcones y son abatidos por escopetas de fogueo y quemados después. También, tenemos la «Díada del Pueblo de Menorca», en la que se celebran varios actos, como la procesión de los Tres Toques.

Si decides viajar a Menorca, cuando estés planificando el viaje, no olvides el alquiler de villa en Menorca y el alquiler del coche. Sus casas de alquiler son un auténtico lujo, villas completamente equipadas, con terrazas con vistas al mar y amplios jardines. Por otro lado, disponer de un vehículo, te permitirá moverte con libertad y comodidad. 

Disfruta del alojamiento en Menorca, su entorno, sus gentes, su gastronomía, sus fiestas… una isla llena de encanto que a nadie deja indiferente.