Contextuales
12 de Agosto de 2019 | 13:29
Suelos de madera

Suelos de madera clásicos y atemporales

En general, los suelos de madera tienen un carácter clásico y atemporal y dan a la casa un aire especial, único y un toque de calidez. Por eso y por su indiscutible belleza, nos conquistan sin remedio.

Una de las ventajas de instalar pavimentos de madera tiene que ver con el hecho de que combinan con todos los estilos de decoración y mobiliario, lucen perfectos con un estilo tradicional, clásico, con diseños cosmopolitas e innovadores, con líneas de estilo nórdico, también con un mobiliario de tipo rústico… 

Las diferentes formas de colocarlo, de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno, o del estilismo que queramos conseguir, o de si queremos dar mayor sensación de amplitud a una habitación pequeña, ofrecen soluciones a todas las cuestiones o requerimientos. El parquet en espiga, por ejemplo, ha vuelto para quedarse. Esta forma de colocación era muy habitual hace unos años atrás, una gran mayoría de casas antiguas tienen parquet en espiga. Y, actualmente, es una apuesta que cobra fuerza. Su instalación es más complicada, pero el efecto visual que crea es muy atractivo.

Un suelo de roble aporta al hogar un toque de elegancia y de belleza natural; si somos de aquellos que hemos apostado por instalar un suelo de roble en nuestra vivienda, hay algo que no se puede dejar de experimentar, y no es otra cosa, que el placer de caminar descalzo. 

Aunque, como ya hemos mencionado, los suelos de madera van bien con todos y cada uno de los estilos decorativos, también es cierto que se usan determinadas tonalidades, más claras o más oscuras, según el estilismo decorativo que queramos lograr. Por ejemplo, se suele optar por tonalidades claras para un estilo nórdico, de espacios abiertos y luminosos, donde predominan los colores blancos; para un mobiliario y diseño clásico, el suelo de roble en tono oscuro es ideal, aportando un plus de elegancia; para los ambientes de tipo rústico, los suelos de madera natural le van como anillo al dedo; en el caso del estilo vintage, muy de moda últimamente, un parquet en espiga con efecto envejecido da un resultado estético perfecto.

Además, los pavimentos de madera no solo se usan en el interior de una casa, su colocación en exteriores mediante tarimas de madera para los suelos de terrazas o como zona solarium en el jardín de una casa, es muy habitual. Las tarimas de madera es un tipo de suelo cálido en invierno y fresco en verano. Su amplia gama de tonos y texturas y su sensación de confort, aportan un valor extra a la zona exterior.