Contextuales
4 de Abril de 2019 | 11:56
Marketing

Solo para expertos en posicionamiento en Google

Diseño web

Supongamos que ya tenemos diseñada nuestra página web, un diseño atractivo; responsive, es decir tiene una correcta visualización en los distintos dispositivos;  dinámico;  de carga rápida e intuitivo, o lo que es lo mismo, dirige el camino de la acción hacia lo que importa. Pero, una vez dispongamos de una página web en condiciones, necesitaremos otro punto importante, sin el cual, no generaremos tráfico, algo fundamental en todo negocio online. 

Posicionamiento en Google

Si nuestro negocio ofrece productos y/o servicios de calidad, disponemos de una excelente página web, pero los usuarios desconocen nuestra existencia y, por tanto, no acceden a nuestro sitio web, de nada nos sirve todo lo demás. Un óptimo posicionamiento en Google, es la pieza clave para generar tráfico, visitas y, con ello, la posibilidad real de convertir usuarios en clientes potenciales.

Y, cuando decimos óptimo posicionamiento, nos referimos a que nuestro negocio, aparezca en los primeros puestos de búsqueda de Google, o mejor aún, el primero. Y ¿qué hay detrás de conseguir estar bien posicionados? Pues, lo que hay, es un auténtico trabajo de estrategias y campañas dirigidas a este fin; tarea que es llevada a cabo por profesionales expertos en posicionamiento web o posicionamiento en Google.

Alguna de las cosas que se trabajan para el posicionamiento web tienen que ver con la selección de las palabras clave o keywords y que hacen alusión a la actividad empresarial que se desarrolla; también, qué productos o servicios se compran o se contratan; el número de keywords; también se debe analizar a la competencia a objeto de encontrar la forma de desmarcarnos del resto de empresas que se dedican a la misma actividad empresarial; y, por último, investigar otros factores decisivos para la finalidad que se busca, un primer posicionamiento en Google y que se obtienen por medio de las campañas, ya antes mencionadas.

Factores que inciden en un buen posicionamiento SEO en Google:

Factores SEO on page: se correspondería con un trabajo interno de la página web. Contenido, información, imágenes, organización y orden…

Factores SEO off page: en este caso, se refiere a un trabajo externo a la propia web. Algunos de ellos corresponderían a estrategias con enlaces de calidad. Y ¿por qué? porque Google tiene en cuenta a la hora de valorar nuestro negocio, el hecho de que se hable de nosotros en redes sociales, portales, blogs etc

Un óptimo posicionamiento web en Google marca la diferencia.