Contextuales
7 de Octubre de 2019 | 13:34
Servicios

Rescate en el ascensor

Algún tiempo enviando curriculum para conseguir el ansiado puesto de trabajo. Entrevistas y más entrevistas con la ya conocida despedida, por parte del entrevistador, ya le llamaremos. Seguro que casi todos, por no decir todos, saben de qué hablamos. 

Hasta que un día, sucedió lo inesperado, sonó mi teléfono y mi curriculum se adaptaba perfectamente al perfil que necesitaban, había pasado con éxito la entrevista y me citaban para comenzar a trabajar con ellos. Sí señor, por fin la recompensa a mis estudios, mi preparación y mi perseverancia.

Así que llegó el día, me dirigí al edificio de oficinas para comenzar y, ocurrió lo inesperado, mi oficina estaba en la novena planta y el ascensor decidió pararse en la cuarta. Y eso no fue lo malo, lo malo fue que no podíamos abrir la puerta para salir. Así que llamé al teléfono de emergencias que indicaba la placa situada en la cabina y a esperar que el incidente se resolviera lo antes posible, no era cuestión de llegar con retraso mi primer día de trabajo, aun con causa más que justificada. La buena noticia es que el servicio rescate 24 horas de la empresa de mantenimiento y reparación de ascensores de Madrid, no se hizo esperar y, en tiempo record, el contratiempo fue rápidamente resuelto.

El servicio de mantenimiento de ascensores de Madrid, y del resto del mundo, es un servicio obligatorio por ley. Un mantenimiento periódico minimiza las averías, ya que se revisan las piezas, el motor, la iluminación, la cabina… pero eso no quita que, en raras ocasiones, el ascensor quede parado y no se abran las puertas, como fue el caso. Pero debemos estar tranquilos porque los sistemas de seguridad, de los que constan los ascensores, impiden que se produzcan problemas graves. Yo estoy al corriente de ello, por eso, mi única preocupación en ese momento era la de no llegar a la hora a mi puesto de trabajo.

El servicio rescate 24 horas de la empresa que llevaba el servicio de mantenimiento de ascensores de Madrid, funcionó a la perfección. 

Fue un pequeño incidente que se resolvió puntualmente y que no impidió que llegara a mi hora. 

Como recomendación, siempre es aconsejable salir con un margen de tiempo por si algún incidente, en este caso el ascensor, o cualquier otro imprevisto, nos hace perder tiempo. La puntualidad es responsabilidad de cada uno y si no, no hay más que ver que gracias a la puntualidad del operario de la empresa de reparación de ascensores de Madrid, pudimos salir en muy poco tiempo.