Contextuales
28 de Julio de 2020 | 09:26
Cursos formación

Reciclarnos mediante cursos y técnicas de venta

Se dice que en la actualidad la búsqueda de un empleo ya no puede ser como antaño. Hace unas pocas décadas, más o menos durante los años ochenta y noventa, si una persona encontraba un trabajo cualificado, ese trabajo podía ser para toda la vida. Ahora, sin embargo, no podemos negar que la lacra de la precariedad laboral campa a sus anchas, y eso significa que a lo mejor un título universitario no basta para conservar nuestro puesto de trabajo. Además, en un panorama digital tan cambiante y veloz, muchos de nuestros conocimientos pueden quedarse obsoletos con demasiada facilidad.

Por esa razón se dice que, en la actualidad, es fundamental entender que tener un trabajo no implica dejar de estudiar. La formación continua es hoy una realidad social, reciclarnos es necesario para seguir adaptándonos y readaptándonos una y otra vez a las necesidades de una empresa, que cambian cada año. Por suerte, internet se ha hecho eco de esta realidad y hoy en día es fácil encontrar cursos de técnicas de venta, cursos de idiomas, cursos de atención al cliente, etc. También han proliferado los cursos online de marketing digital, una modalidad que hoy en día importa en todas las empresas sin excepción, ya que todas tienen presencia en redes sociales.

Por otro lado, en empleos relacionados con la venta de productos y la atención al cliente directa, no podemos dormirnos en los laureles y pensar que no necesitamos tanto como en otros trabajos recurrir a ese reciclaje de conocimientos. Si fuera así no existirían también los cursos antes mencionados, relativos a la adquisición de técnicas para vender.

Además, si aspiramos a ascender y gestionar equipos de trabajo, no podemos pasar por alto los cursos de habilidades directivas. Hoy en día, como ya hemos mencionado por encima, no es tan sencillo conservar un puesto de trabajo, y menos aún conseguir que nuestro jefe o nuestra jefa nos conceda un puesto de mayor responsabilidad y mejor remunerado. Hay que demostrar que estamos capacitados, y los cursos de motivación y liderazgo pueden ayudarnos a conseguir tal cosa. Solo tenemos que buscarlos bien.