Contextuales
23 de Julio de 2020 | 13:05
Tiendas online

Razones para comprar mascarillas de tela bonitas

No cabe duda de que en solo unos pocos meses nuestro día ha día ha cambiado completamente. Atrás quedan esos tiempos en los que podíamos salir a la calle sin cubrirnos la mitad de la cara, meternos en una multitud y volver sin que nada hubiera ocurrido. Ahora, salir a la calle con una mascarilla no es solo una responsabilidad individual, sino una obligación, pues no hacerlo puede constituir un delito para la salud pública. Muchas personas se han adaptado ya, pero a otras les cuesta más, ya que en nuestra cultura las mascarillas higiénicas, hasta hace poco, no eran precisamente un objeto cotidiano. Ahora, sin embargo, sí lo es.

¿De qué manera podemos adaptarnos mejor a esta nueva realidad? Fundamentalmente, entendiendo que una mascarilla puede convertirse, si así lo deseamos, en un nuevo accesorio de moda. Así lo han entendido muchas tiendas y pequeños creadores virtuales y físicos, ya que en la actualidad es posible comprar mascarillas de tela con extraordinaria facilidad. Hay todo tipo de diseños y multitud de colores para todos los gustos y nosotros solo tenemos que escoger la mascarilla que más nos guste.

Pero ¿cuáles son las ventajas de las mascarillas de tela? Además del diseño, que son reutilizables. Es decir, basta con cambiarles el filtro si tienen bolsillo abierto para el mismo, o lavarlas con frecuencia para volver a usarlas. De esta manera, podremos utilizar cuantas veces queramos esa mascarilla que hemos comprado porque nos encanta el color o el diseño, y combina con el tipo de ropa que solemos llevar.

Puede que, para muchas personas, tener en cuenta la estética a la hora de comprar mascarillas de tela sea absurdo. Pero hay que comprender que estamos atravesando una época difícil en la que nuestra libertad de antaño ha quedado restringida. Algo tan simple como disponer de mascarillas de diversos diseños y colores para cada tipo de ropa, puede tener un impacto psicológico muy positivo en nosotros.

Porque necesitamos sentir que, hasta cierto punto, podemos sacar algo positivo de una situación de pandemia global. Un ejemplo de ello es comprarse mascarillas que sean bonitas.