¿Quieres un tratamiento de hidratación sin químicos?
Para cuidarnos bien el cabello, es decir, para aplicarnos a diario un buen tratamiento de hidratación para el pelo, antes hay que investigar a fondo, los champús, las mascarillas, los suavizantes, etc. que nos vayan bien. Incluso, las herramientas específicas como los peines y los cepillos, marcarán la diferencia. Claro está, siempre podemos ir a lo fácil adquiriendo aquellos productos capilares que se comercializan en las tiendas, generalmente en los supermercados. Pero, si realmente estamos decididos a cuidarnos el pelo con eficacia, tendremos que desecharlos, al menos si, como sería la opción lógica, empezamos a abrazar los productos naturales. Es decir, sin sulfatos, sin gelatinas, etc. Porque, además de respetuosos con el planeta, son respetuosos con nuestra salud capilar.
Lo primero es lo primero: un champú natural sin químicos ¿Dónde lo podemos encontrar? En realidad, el éxito de estas opciones sostenibles es creciente y cada vez es más frecuente encontrar algunas de ellas en las grandes superficies. Pero siguen siendo pocas, una minoría. Si realmente queremos alternativas numerosas y variadas tanto en cuanto a efectos positivos como en relación con el precio, tendremos que irnos a las tiendas especializadas, y es en internet donde abundan. Será allí cuando, además de evitarnos los químicos nocivos, podamos elegir en función de nuestro tipo de cabello, y, de esa manera, el tratamiento será muy efectivo. Primero, ya lo hemos dicho, el champú, pues supone limpieza básica. Luego, será importante escoger una mascarilla hidratante y un buen acondicionador, uno que sea suave y que nos ayude a desenredar el pelo sin tirones.
¿Y en los casos más específicos? Puede ocurrir, por ejemplo, que tengamos algunos problemas recurrentes con el pelo, como que, por ejemplo, se nos caiga a menudo, sobre todo al peinarlo. Si nuestras raíces son débiles y necesitamos fortalecerlas, entre las opciones de champús y mascarillas sin químicos también podremos hallar soluciones y, por extensión, un tratamiento para la caída del cabello efectivo. Lo mismo puede decirse si tenemos problemas de caspa, o un cabello reseco por el impacto, ya de por sí agresivo, de algún tinte. En conclusión, encontraremos de todo en esta gama.