Contextuales
7 de Septiembre de 2020 | 10:32
Lo más leído
lesión deportiva

¿Qué hacer después de sufrir una lesión deportiva?

Existen dos clases de lesiones deportivas que hay que diferenciar. La primera es una lesión aguda, que es la que ocurre de forma repentina mientras está haciendo algún tipo de actividad física. La otra es la crónica, ya por eso después de haber hecho algún tipo de deporte durante un período prolongado de tiempo.

El tratamiento es la prioridad

Es importante no hacer un autodiagnóstico ni automedicarse porque esto más bien podría ser contraproducente. Sin embargo hay un par de pautas que se pueden aplicar para todas las naciones mientras todavía no vayas con un especialista, aunque la idea es que acudas lo más pronto posible.

El tratamiento inicial consiste en tomar reposo, colocar hielo sobre el área afectada, presionar sobre la herida y colocar la zona del cuerpo por encima del nivel del corazón. Lo único que debes tener en cuenta es que no deberías hacer esto si es demasiado doloroso porque podría ser una indicación de que hay algo más grave de lo que parece.

Lo siguiente es acudir a un médico traumatólogo apenas puedas, lo que debería ocurrir de forma inmediata o cuando el dolor disminuya lo suficiente para trasladarte hasta una consulta. La lesión se va a curar mucho mejor y más rápido mientras más pronto acudas con el médico.

Tienes que pensar las alternativas que tienes para acudir, sin excusas. Por ejemplo, los mini préstamos online gratis te van a servir en esta situación de emergencia.

El traumatólogo va a hacerte una serie de pruebas para determinar cuál es tu estado exactamente. A partir de aquí, va a asignar diferentes tratamientos que podrían ser medicamentos, limitación del movimiento, reposo continuo, fisioterapia e incluso cirugía. Aunque en la mayoría de los casos se va a reducir a medicamentos contra el dolor y fisioterapia.

Las terapias

El médico fisiatra es el que va a determinar cuál es la mejor terapia según lo que haya dedicado el médico traumatólogo. Se va a encargar de supervisar tus ejercicios y la cantidad de sesiones.

Debes cumplir con todas ellas para que haya un verdadero progreso. interrumpir el tratamiento implica una pérdida de tiempo no sólo por no haber progresado esa vez, sino también porque es posible retroceder en la evolución de los resultados. Y esto sin mencionar que alargar la lesión podría implicar consecuencias más graves, como volverla crónica o daños irreparables.

Debes cumplir con las terapias sin importar ningún otro tipo de situación externa. Hallar soluciones va a ser clave para tu correcta recuperación, entre las cuales podrían estar los préstamos rápidos sin nómina si tienes problemas financieros en este momento.