Contextuales
15 de Abril de 2019 | 10:57
Campamentos

Por qué debes apuntar a tus hijos en un campamento de verano



Las vacaciones de verano de los hijos suponen siempre un problema para los padres, dado que en muchas ocasiones es difícil conciliar el trabajo con la vida familiar y esto afecta directamente a los niños que permanecerán en sus casas durante los tres meses que duran las vacaciones y hasta que comience el nuevo curso escolar. Es por este motivo que muchos padres se decantan por que sus hijos pasen varias semanas alejados en las casas en los campamentos de verano, una alternativa muy buena para que los niños estén disfrutando del periodo estival.

Sin embargo, ¿es beneficioso que los niños acudan durante el periodo veraniego a los campamentos, en vez de estar con los padres? Uno de los beneficios por los que los niños deben permanecer durante unas semanas en estos sitios es que conseguirán tener una mayor autonomía a la hora de realizar las tareas, siempre bajo la supervisión de un responsable que esté al cuidado de los niños, por lo que aprenderán la importancia de desenvolverse uno mismo en un entorno que no le es familiar y, por tanto, les ayudará a madurar.

Otro de los beneficios que tiene apuntar a tus hijos en un campamento de verano es que conocerán a otros niños de su edad y adquirirán, por lo tanto, habilidades sociales que les ayudarán a desarrollar conductas sociales y amistades que podrán ser duraderas, gracias a que estos campamentos están pensados para que los niños realicen multitud de actividades lúdicas que mejoren el trabajo colaborativo y el aprendizaje, tanto individual como colectivo.

En relación con estas actividades que preparan los campamentos de verano para los niños, estan los juegos, bailes, idiomas y deportes. En fin, gracias a estas actividades, podrán mejorar el inglés, o podrán iniciarse a prácticas deportivas como el surf, el baloncesto o la vela donde, además de pasárselo bien, podrán ejercitarse físicamente, mientras mejoran la segunda lengua.

Los campamentos de verano, en definitiva, no solo favorecen mejorar las habilidades sociales, físicas o lingüísticas de los niños, sino que fomentan otros valores como la tolerancia, la amistad, la autonomía, el trabajo colaborativo, el contacto y el respeto por la naturaleza, y la confianza en uno mismo, dado que no tienen familiares a su alrededor que les resuelvan los problemas que puedan surgir durante la convivencia con otras personas.

Entonces, ¿eres un padre o una madre que no sabe qué hacer con tus hijos durante el periodo de vacaciones de verano? ¿Te animarías a apuntar a tus hijos en un campamento de verano?