Contextuales
26 de Octubre de 2020 | 11:18
Informática
Alquiler de impresoras

¿Por qué alquilar fotocopiadoras e impresoras para tu empresa?

La inversión que se debe realizar en la adquisición en equipos de fotocopiado e impresión son muy elevados para numerosas empresas españolas, lo que pone en riesgo sus ahorros. Esto es debido a que, al comprar uno de estos quipos nuevos, no se incluye la recarga de los cartuchos de tinta, a color o blanco y negro, que se deben reponer en corto tiempo. Tampoco incluyen las revisiones para el mantenimiento de estas y posibles daños.

Pero, gracias a las nuevas reinvenciones, se ha puesto muy popular en el mercado el alquiler de fotocopiadoras e impresoras, también conocido como servicio de renting. Antes de alquilar alguna de estas máquinas, se debe estudiar la diversidad de alternativas que estas poseen, también se debe tener en cuenta la tecnología a la que están capacitadas y su velocidad en el rendimiento. 

No menos importante, se resalta que con este servicio no se puede realizar la compra de alguno de los equipos que la empresa haya alquilado. Solo se puede renovar el contrato y continuar con el pago mensual para su uso en las oficinas de la empresa.  

Ventajas del alquiler de estos equipos

La principal ventaja que se tiene al recurrir al renting es la oportunidad de ahorro para las empresas, pero no solo implica ello ya que entre la diversidad de ventajas que ofrecen este método de adquisición se destacan: 

  • Baja inversión. Es un gran ahorro para la economía de la empresa, y es debido a que la inversión inicial no implica un gran monto y solo se debe pagar una cuota de alquiler a un precio muy accesible. 
  • Renovación. Cuando culmina el periodo de renta, suelen cambiar los equipos por uno que cubre  las mismas necesidades del cliente, e incluso hasta algunas más y sin afectar el monto fijado. Esto se realiza con la finalidad de evitar que el equipo se vuelva obsoleto, así la empresa podrá seguir gozando del uso de los equipos.
  • Servicio de mantenimiento. El alquiler suele incluir este servicio, por lo que no se debe recurrir a uno externo. Dicho servicio no representa un costo adicional y no solo funciona para las fallas de algún equipo, sino que la persona que lo realiza también puede solventar alguna duda sobre su funcionamiento. Cabe mencionar que el tiempo de respuesta suele ser muy corto, rápido y profesional. 
  • Garantía. La importancia de esta ventaja es que, gracias a la misma, no solo implica garantía en lo ya explicado, adicional a ello incluye la garantía de las piezas en stock de los equipos solicitados.
  • No se asume la depreciación. Esto ya queda correspondiente al propietario en sí. 
  • Cuota. Esta solamente representa un gasto deducible para la empresa y suele ser un monto no elevado.

Al poseer estos equipos se está garantizando la eficiencia en las empresas al momento de ser empleadas en sus múltiples funciones, cumpliendo así con la demanda que implica sus usos. Comenzar la solicitud de estos equipos es un gran paso para proponer nuevos planes de ahorro y retos económicos que se están obteniendo con el alquiler de las fotocopiadoras e impresoras.