Contextuales
12 de Agosto de 2019 | 13:46
Lo más leído

Objetivo: primeros puestos en Google

El deseo de posicionar una web en los primeros puestos de Google es el principal objetivo para los propietarios, dueños o socios de un negocio. Los usuarios realizan una búsqueda en Google para encontrar los productos que están interesados en comprar, o los servicios que quieren contratar etc; si una vez hecha la búsqueda, nuestra web aparece en los primeros puestos de Google, las posibilidades de que los usuarios la visiten y se produzca la conversión de usuarios en clientes potenciales, aumentan de forma considerable; algo que difícilmente ocurriría si nuestra página web no se posiciona en los primeros puestos, en la primera página de los resultados de búsqueda.

Un óptimo posicionamiento en Google es una de las claves para aumentar las ventas y, por consiguiente, el volumen de ingresos y la opción de seguir invirtiendo para ampliar nuestra actividad profesional o empresarial, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un posicionamiento SEO o posicionamiento web es a un negocio online (bufete de abogados, peluquerías, comercios…) como una calle principal de mucho tránsito en una gran ciudad, lo es para un negocio tradicional. Cuando vamos a alquilar un local para llevar a cabo una actividad profesional, empresarial o comercial, nos enfocamos en locales que estén ubicados en las principales calles o avenidas de una ciudad, el porqué es obvio, cuantas más personas vean nuestro negocio, más posibilidades tenemos de que entren a visitarnos y finalicen comprando nuestros productos, o contratando nuestros servicios. Lo mismo ocurre con los negocios virtuales, necesitan estar bien ubicados (posicionamiento SEO) para lograr visitas y la posterior conversión de usuarios interesados en lo que ofrecemos, en clientes en potencia.

Los requisitos que exige Google para que un negocio aparezca en los primeros puestos de búsqueda son numerosos, pero no solo eso, además experimentan cambios o variaciones con bastante frecuencia. ¿Qué se desprende de esta observación? Pues que, sencillamente, solo los profesionales expertos responsables de una agencia SEO y con años de experiencia, conocen las estrategias que se necesitan para lograr el ansiado posicionamiento en Google; y el trabajo no queda ahí, analizan de forma constante los requerimientos cambiantes de Google para seguir manteniendo y/o mejorando el posicionamiento web en Google de la empresa que contrató sus servicios.

Para un posicionamiento SEO se necesita una buena elección de las palabras clave, contenidos bien estructurados y con excelente redacción y ortografía, enlaces de calidad procedentes de diversas fuentes, acciones en redes sociales….

Ser visibles es uno de los principales requisitos para estar en el mercado y seguir creciendo; visibilidad que se obtiene por medio de un excelente posicionamiento en Google.