Contextuales
9 de Octubre de 2019 | 13:00
Construcción

Mejor prevenir que lamentar

Una casa es ese lugar donde compartimos la vida con nuestros seres queridos; quizás, la palabra más adecuada para ese lugar sería hogar, ese espacio donde nos sentimos a gusto, donde percibimos el calor que arropa, nuestro sitio seguro y cómodo en el que pasamos los días, las noches, lloramos, reímos, charlamos, cocinamos… y convivimos con nuestra familia.

Pues bien, nuestro hogar necesita cuidados para estar siempre en perfecto estado y garantizar el bienestar de todos los que allí vivimos.

Un problema bastante habitual es la aparición de goteras en los techos de la vivienda. Y aunque la cuestión estética tiene su peso, no es la más importante; cuando esto pasa, urge ponerse en contacto, al menor signo visible, con una empresa de rehabilitaciones de cubiertas, porque, solo los profesionales con años de experiencia en este sector, sabrán encontrar el origen del problema de las filtraciones para proceder a su reparación; y ya, una vez arreglado el fallo que dejaba pasar el agua a la vivienda, aplicarán un tratamiento para la impermeabilización de dicha cubierta y, de esta manera, evitar que vuelva a pasar. Y por último, se arreglarán los desperfectos estéticos presentes en paredes y techos. 

Una rehabilitación de cubiertas, como es el caso que hoy nos ocupa, es necesario y fundamental para evitar un deterioro mucho más grave a corto o medio plazo; porque, detrás de las filtraciones de agua y las goteras en el techo, la consecuencia lógica, si no se repara el origen de esa avería, es la aparición de humedades; y con las humedades, el moho. El moho en una vivienda es un problema muy grave para la salud de los que allí residen; un problema de salud que se intensifica, todavía más, en personas de avanzada edad y en niños pequeños.

Las rehabilitaciones de edificios que aquejan deterioros estructurales, las grietas en las fachadas, las filtraciones de agua en las cubiertas, son problemas que aparecen por el paso de los años y la acción de la climatología, lluvias, nieves, granizo, cambios bruscos de temperatura… 

Y la única forma de evitar que estas averías en los edificios vayan a más, se agraven los problemas y ascienda el coste de las reparaciones, es contactar con una empresa de rehabilitaciones de edificios y reparar el origen de los problemas, a la mayor brevedad posible.

La rehabilitación de edificios públicos y privados, evita problemas graves y costosos, aporta mayor confort y bienestar y una importante mejora estética del inmueble.