Contextuales
17 de Febrero de 2021 | 12:36
Construcción

Los paneles sándwich en reformas de espacios industriales

Cuando hablamos de habilitar un espacio industrial para desarrollar el trabajo y la actividad relativos a un sector profesional concreto, a menudo pensamos en construir de cero esos espacios, pero no tanto de reformarlos. Sin embargo, en la actualidad existen naves industriales construidas hace mucho tiempo que, con una inversión rentable y eficiente, pueden ser cien por cien reformadas para adaptarse a unas mejores condiciones laborales, tanto en cuanto al confort y la seguridad de los trabajadores, como en lo que respecta a la creación y diseño propiamente dichos de las estructuras interiores y exteriores.

En tiempos de pandemia, por ejemplo, es lógico invertir en ventilación. Una nave industrial debidamente ventilada, con un aire que se renueva constantemente, es tan necesario a día de hoy como el uso de mascarilla. Pero el riesgo de contagio de COVID-19 no es lo único que puede verse obligado a afrontar un empleado o, por qué no, las personas que habiten o trabajen en las áreas circundantes, y los problemas derivados del exceso de calor también pueden causar estragos. En ese sentido, comprar paneles sándwich para reformar las fachadas y los techos de la nave es una idea extraordinaria también, ya que se trata de un material que se está imponiendo cada vez más.

El motivo es muy simple: los paneles en cuestión están recubiertos de una triple capa, dura en las exteriores y de inyección blanda en las interiores. Por esa razón comprar paneles sándwich es actualmente una opción de reforma sensata para actualizar espacios de trabajo industriales que se están quedando obsoletos, ya que gracias a esa composición es posible regular las oscilaciones elevadas de calor y, por añadidura, la contaminación acústica. Dicho de otro modo, los paneles sándwich son ideales para neutralizar los elevados ruidos causados por las máquinas.

Por añadidura, si investigamos en internet el precio del panel sándwich en general, veremos que, además de eficaz por lo que ya hemos mencionado, también es rentable. La relación entre el precio total y las mejoras inmediatas y a largo plazo es cien por cien compatible con el presupuesto de cualquier empresa.