Los beneficios de los abonos ecológicos
En esta ocasión, vamos a hablar de los abonos ecológicos, abonos que se elaboran a partir de sustancias o materias de origen orgánico 100%, ya sea de procedencia animal, vegetal o de residuos de cultivos de hongos; los cuales, después de un proceso natural de descomposición se utilizan para el cuidado de las tierras de cultivo; los abonos ecológicos tienen muchas ventajas, y una de las más importantes, es que no contaminan el medio ambiente, algo que sí ocurre con los abonos de origen químico.
La alternativa está clara, un abono orgánico ecológico que revierte en la salud del planeta y de los seres que lo habitan, animales y humanos y que permite que la producción a pequeña, mediana y gran escala, de productos destinados a la alimentación, sea una producción saludable para nuestro cuerpo. Alimentos, verduras, frutas, hortalizas, sin rastro de agentes químicos, totalmente naturales y con todo su sabor y aroma, ni más ni menos, que como los productos de cultivo que comían nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos…
Pero, aparte de los beneficios para con el medio ambiente y la fauna y de los beneficios para nuestro organismo ¿qué otras ventajas tienen los abonos ecológicos?
Los abonos orgánicos ecológicos son muy ricos en nutrientes para el suelo de cultivo, pero es que además, tienen la capacidad de conservar agua y aire, algo fundamental para el buen desarrollo de las plantas.
Por otro lado, esos nutrientes actúan de forma lenta y se alarga en el tiempo, y esto se debe, a que se mineralizan muy poco a poco.
Un abono orgánico cubre todas y cada una de las sustancias nutricionales que necesitan las plantas para su desarrollo. Y, como en todo, lo ideal es el equilibrio, porque tan malo es un exceso como una carencia de nutrientes. Y precisamente, los abonos orgánicos mantienen ese equilibrio en el aporte de macronutrientes y micronutrientes al suelo de cultivo.
Los macronutrientes engloban el nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio, potasio y azufre. Los micronutrientes serían el hierro, el zinc, el cobre, boro, manganeso, cloro…
Como conclusión y, aunque ya todos lo sabemos, lo natural es lo bueno. Tratar los suelos de cultivo a base de abonos orgánicos ecológicos y fertilizantes ecológicos es una alternativa beneficiosa para todo y para todos.
Internet facilita las compras y la contratación de servicios y, como no podía ser menos, podemos comprar abonos y fertilizantes ecológicos online, porque, los avances y el desarrollo también forman parte de la vida.