Contextuales
22 de Julio de 2021 | 13:14
Coworking

Las ventajas de alquilar oficinas en Vecindario

Cuando emprendemos y creamos un negocio de cero, empezamos a tener deslumbrantes visiones de futuro que, por qué no, podrían hacerse realidad. Puede que la situación de pandemia actual no nos ponga fácil disponer de todos los recursos financieros que nos gustaría tener, pero eso no significa que con tiempo, cabeza y paciencia podamos conseguir una empresa consolidada, aquella con la que realmente soñamos. Mientras tanto, imaginar es bueno, imaginar nos permite disponer de un plan de acción claro y directo. No tenemos que empezar con algo demasiado ambicioso, sino por algo bastante simple pero necesario: la oficina y el equipamiento que habrá en ella.

Pero ¿y si todavía no disponemos de los fondos necesarios para alquilar nuestra propia oficina por muy pequeña que sea? ¿Debemos renunciar? En absoluto, solo tenemos que encontrar una solución alternativa que para nada será peor, sino igual de buena. Pongamos por caso que abrimos nuestra empresa en Vecindario, al sur de Gran Canaria. Resulta que no solo tenemos opciones de alquilar una oficina propia aquí, sino en general recurrir al servicio de alquiler de oficinas en Vecindario.

Es decir, espacios de trabajo ya amueblados y dispuestos con todo lo necesario para reuniones de trabajo y, por añadidura, para el trabajo individual de personas autónomas. Si el coworking en Vecindario es una manera práctica, útil y excelente de iniciar una empresa desde su estado embrionario, es precisamente porque en ella hay muebles ergonómicos, conexión a internet mediante fibra óptica y WiFi, aire acondicionado, zona de descanso con nevera y microondas y servicios especiales de limpieza y desinfección.

Todo ello sumado nos indica algo muy positivo: las reuniones de trabajo en oficinas de coworking de Vecindario no solo son funcionales para el trabajo, sino también seguras para emprender en tiempos de pandemia de COVID-19. Por lo tanto, alquilar una de estas oficinas no tiene por qué quedarse en lo anecdótico, perfectamente podemos trabajar un año o más en la estabilidad de la empresa recién nacida y sentirnos como en casa. Gracias a ello, probablemente nuestros sueños de emprendimiento se harán realidad, un futuro sin duda brillante.