Contextuales
16 de Marzo de 2021 | 10:28
Hogar

Las puertas más adecuadas para nuestro hogar

¿Cuál es el mejor tipo de puerta para un hogar? Responder a algo así no es fácil. Depende, en primer lugar, del diseño arquitectónico de la casa en sí, que bien puede ser un piso y depender del conjunto de un edificio. En ese sentido, el estilo de las construcciones para viviendas varía en función de aspectos tan significativamente distintos como la antigüedad, el emplazamiento y, claro está, el color de un edificio, que no casa de igual manera si se complementa con un edificio de aspecto antiguo o con otro de acabado minimalista. La acción de comprar puertas, por tanto, depende en este caso de esa relación estética.

Pero también funcional. Una puerta no es un elemento decorativo del hogar aunque pueda estar decorado, y de hecho conviene que lo esté para aumentar esa sensación de hogar, de paz, que es justo la que buscamos cuando compramos una casa o alquilamos un piso. Por ejemplo, no es igual una puerta de roble con filigranas, que las puertas de aluminio. Evidentemente, no pondríamos lo segundo en nuestro dormitorio. Pero también hay que considerar que cada puerta se diseña y se crea con una finalidad concreta, y las puertas hechas con aluminio son más bien para trasteros o garajes.

En cualquier caso, debemos conseguir que todas las puertas que haya en nuestra casa sean, por un lado, adecuadas a la estancia para la que han sido creadas; y por otro, equilibrados en sus dos extremos: funcionalidad y estética. No queremos percibir que las puertas nos asfixian o se caen sobre nosotros, mucho menos en una época en la que, debido a la pandemia de la COVID-19, debemos mantenernos aislados en casa más de lo que nos gustaría. Las puertas agradables a la vista, silenciosas en la medida de sus posibilidades, seguras, eliminarán cualquier posible sensación de agobio que pudiéramos tener.

Es más o menos lo que también debemos considerar, de hecho, a la hora de comprar ventanas. Es decir, hay que considerar que son partes fundamentales de una casa, tanto como sus cimientos. Elegir las mejores en cada caso resulta crucial.