Contextuales
15 de Marzo de 2019 | 15:38
Turismo

Las Fallas de Valencia: algunos datos que debes conocer para visitar la ciudad en estos días

Si has decido pasar unos días en Valencia para conocer la fiesta de las Fallas, una de las fiestas más importantes de España por su espectacularidad, no te puedes perder algunos datos importantes para entender mejor algunos de los actos más emblemáticos de la fiesta de las Fallas.

Si quieres viajar a Valencia para disfrutar de uno de los mejores fiestas del país, solicita minicréditos que te permitan ir la tierra del Cid Campeador.

Las Fallas se celebran en los días del 1 al 19 de marzo por lo que, a lo largo de estos 19 días podrás disfrutar de una multitud de actividades envueltas en pólvora, música y tradiciones.

Las Fallas consisten en que varias agrupaciones de vecinos se reúnen en locales para celebrar el día de San José elaborando los ninots, figuras con representación humana con grandes dimensiones, que, para esta festividad, se queman, tal como manda la tradición.

Antiguamente, los carpinteros sacaban a la calle los restos de los materiales que no servían y, en el día de su patrón, los quemaban. Esos restos, con el paso del tiempo, pasaron a convertirse en obras de arte efímero que son los ninots.

Para disfrutar mejor de esta festividad, te aconsejamos que uses un calzado cómodo para poder recorrer la ciudad y una vestimenta práctica para poder respirar debido a la cantidad de humo que hay durante estos días por los petardos.

Por lo tanto, es mejor optar por ropas de algodón y un pañuelo que cubra una buena parte de la cara para poder respirar durante los espectáculos pirotécnicos.

En estos días, a las 14h en la plaza del Ayuntamiento tiene lugar la Mascletà, un espectáculo pirotécnico en el que cientos de petardos se estallan ensordeciendo toda la ciudad.

Sin embargo, la campana que da comienzo a las fiestas es la Crida donde las falleras mayores, vestidas con el traje regional de Valencia, invitan a las gentes a participar a la fiesta el último domingo de febrero.

Mientras esperas hasta el 16 de marzo, que es cuando exponen los ninots en la calle, puedes visitar el Museo del Fallero que es donde se encuentran las representaciones en miniatura de los ninots que han ganado en los años anteriores.

Dos días más tarde es el Nit del Foc (18 de marzo), preludio de la Cremà, que se celebra en el día del patrón de los carpinteros, que marca el comienzo del final de las fiestas valencianas con un pasacalles con música, bailes y espectáculo pirotécnico. Finalmente, el broche final de estas Fallas es la Cremà, el acto donde se queman los ninots marcando el fin de un año y el comienzo de otro.