Contextuales
25 de Septiembre de 2020 | 10:46
Accesibilidad

La vivienda ideal de dos plantas con silla salvaescaleras

Puede que, tras mucho buscarlo y tras mucho ahorrar, por fin hayamos conseguido la casa de nuestros sueños. Esa casa no necesariamente tiene por qué ser un piso en un barrio o una vecindad, sino un chalet o una pequeña casa terrera en las afueras de la ciudad. La particularidad de las casas terreras o de los chalets es que por regla general suelen tener dos plantas. Si nos gusta ese estilo de arquitectura, en el que las zonas comunes están en el piso de abajo, los dormitorios arriba y a lo mejor hay una preciosa escalera de caoba conectando ambas zonas, nos vamos a sentir muy satisfechos con el que a lo mejor se convierte en nuestro hogar de por vida.

Pero hay un problema, o lo hay si al menos una de las personas que va a residir en su nuevo hogar se desplaza en silla de ruedas porque presenta limitaciones por movilidad reducida. Esas limitaciones, y esto es lo primero que hay que comprender, no son tales si se tienen en cuenta desde el principio todos los mecanismos y artilugios que la existen para paliar esa dificultad. En este caso concreto hablamos, como es lógico, de las sillas salvaescaleras y muy importante, saber precios de salvaescaleras. En los edificios públicos los ascensores hacen posible que cualquier persona en silla de ruedas pueda acceder al piso que desea, pero no es posible instalar ascensores en chalets, y ahí es donde entran en juego los salvaescaleras.

Si no sabemos mucho sobre ellas, podemos pensar que todas son iguales. Nada más lejos de la realidad. Las hay más grandes, más pequeñas; las hay adaptadas a escaleras rectas o curvas. Incluso existen, más que sillas, plataformas, muy cómodas y flexibles para el uso de sillas de ruedas. La cuestión es que, si queremos instalar una en nuestra vivienda, debemos tomarnos un tiempo prudencial investigando tanto los distintos modelos que hay como en general los precios de salvaescaleras. El objetivo es que encontremos la silla ideal para la casa ideal. Para ello, también debemos hacer un estudio riguroso de las escaleras de nuestra vivienda. Así, conseguiremos la más idónea.