Contextuales
19 de Febrero de 2019 | 11:45
Marketing

La relación entre la informática y el copywriting


Se dice que los equipos informáticos solo son estrictamente necesarios en empleos directamente relacionados con dicha disciplina.

Un programador, por ejemplo, probablemente necesite un disco duro decente y un ordenador relativamente moderno para poder realizar códigos y procesos con comodidad.

Un diseñador gráfico o un experto en creación de contenidos multimedia le dará especial importancia a una tarjeta gráfica decente y a un monitor amplio y de alta resolución.

¿Y una persona cuya ocupación sea la redacción de dichos contenidos? En principio el equipo no importa, dirían algunos. Al fin y al cabo, su trabajo es creativo, más bien de letras.

Falso. Los redactores de contenido, en ámbitos como el de la publicidad conocidos como copywriters, son profesionales que también necesitan utilizar a diario el ordenador.

Por lo tanto, tienen el mismo derecho que cualquier informático a poder trabajar con comodidad y fluidez sus contenidos de posicionamiento web o marketing online.

Además, también es importante el software que utilicen dichos redactores, puesto que es importante que se familiaricen con editores de texto tanto de instalación como online.

Es fundamental que un redactor sepa escribir múltiples textos originales que no se parezcan demasiado entre sí y en tiempo record, además optimizados para el SEO, el SEM o cualquier otra técnica de marketing digital.

Por lo tanto, es importante que los editores presenten comodidades a la hora de contar palabras o subrayar erratas.

Porque los redactores, como los informáticos y los diseñadores, son humanos, y es imposible mantener la atención siempre al mismo nivel para saber distinguir los posibles errores a la hora de escribir a toda velocidad.

Es obligatorio revisar siempre el trabajo realizado, eso es un hecho; pero cuando el tiempo apremia y el planning amenaza, cuando hace falta entregar un determinado número de textos al final del día, en ocasiones eso no es posible.

Por eso, las herramientas informáticas también son las mejores amigas de los redactores y copywriters. Sin ellas, no podrían trabajar al alto nivel de productividad que requiere su importante puesto de trabajo.

Cualquier jefe debe tenerlo en cuenta cuando invierta en sus espacios de trabajo.