Contextuales
9 de Abril de 2021 | 08:49
Agricultura

La manera más fácil de aprender a cuidar plantas

Con el cambio de la estaciones, viene también el cambio de clima. Si el otoño supone días más cortos, aumento de la lluvia y de la oscuridad y más frío, la primavera supone sol y un ambiente fresco propicio para que crezcan abundantes plantas y flores a nuestro alrededor. Incluso en las ciudades lo notamos, sobre todo si tenemos la suerte de vivir cerca de un parque y acudir a menudo a él. Sin embargo, incluso si no tenemos la posibilidad de percibir naturaleza desde nuestra casa y cuando nos asomamos a la ventana, sí que tenemos la opción de colocar una o varias macetas en nuestro alféizar, al menos si sabemos algo sobre jardinería y abono orgánico ecológico.

Si no sabemos nada de nada y tenemos ganas de iniciarnos, pero no tenemos la confianza suficiente, tampoco tenemos de qué preocuparnos. A fin de cuentas, vivimos en la era de internet, y la abundancia de información en la red es tal que lo realmente difícil será filtrar todos los datos que podemos obtener sobre cómo plantar nuestra primera flor en cuestión de minutos. En fin, que internet es el recurso de información más valioso que tenemos actualmente es algo que ya sabemos, y que desde luego hemos terminado de constatar en la era de la pandemia del coronavirus.

Pero, con o sin confinamiento, lo cierto es que, si por ejemplo queremos saber más sobre los distintos tipos de fertilizantes ecológicos que existen, lo único que tenemos que hacer es buscar a fondo. Acudir presencialmente a una tienda también puede brindarnos esta información, pero, definitivamente, no nos ofrecería otras alternativas útiles, como la posibilidad de copiar y tomar apuntes inmediatos sobre lo que estamos leyendo. Así, por ejemplo, en una tienda online de jardinería sabremos en tiempo récord que existen incluso fertilizantes especializados, como los abonos de cannabis, y también cuál es el más ideal para principiantes.

Aunque ahora tengamos miedo de hacerlo mal, esa inseguridad se mitigará de manera progresiva si sabemos dedicar el tiempo que necesitamos, el tiempo suficiente, al autoaprendizaje individual y a la búsqueda de información útil.