Contextuales
14 de Octubre de 2019 | 12:12
Economía

La forma más rápida de conseguir libertad financiera

La libertad financiera está en boca de todos hoy en día y no es para menos. A pesar de que de hecho a existido hace mucho tiempo, se puede considerar el descubrimiento del siglo. Quizás porque es ahora qué se hizo conciencia de que cualquiera puede llegar a obtenerla y no es solo alcanzable para una minoría social privilegiada económicamente.

La libertad financiera es tener la capacidad de mantenerse económicamente sin necesidad de mantener una producción constante y activa de dinero que requiere esfuerzos diariamente. Esto no es “tener dinero sin hacer nada” aunque pudiera parecerlo.

Es más bien, tener dinero en base a lo que se hizo. Como cobrar en base a una inversión, esta vez una de dinero y tiempo, porque la mayoría de formas que permiten tener libertad financiera requieren previamente de cierto trabajo o constancia, la diferencia es que luego estas se pueden mantener produciendo por sí mismas.

Es decir, la libertad financiera se basa en la producción de ingresos pasivos. Estos son los ingresos que se obtienen sin la inversión de tiempo activa como sería en la generación de ingresos activos.

La diferencia sería por ejemplo, en un trabajo si se trabaja un día 8 horas, se cobrará ese día las horas trabajadas y no más, en la generación de ingresos pasivos un día que no se trabaje se puede igualmente producir.

¿cómo se puede obtener la libertad financiera?

Existen muchas formas de conseguir la libertad financiera, es decir, de generar ingresos pasivos. Aunque se debe tener algo en cuenta, la generación de ingresos pasivos sin más no proveen libertad financiera.

Para que esta sea tal los mismos deben ser suficientes para que la persona no deba de trabajar activamente para poder generar ingresos para subsistir y además deben ser ingresos con cierta estabilidad, de lo contrario no se podría contar con ello.

Las formas más rápidas y factibles de conseguir libertad financiera son mediante la generación de ingresos online. Destacándose servicios como la generación por afiliación, ventas de ebooks y cualquier método para producir dinero solo con una inversión inicial.

En el caso del servicio de afiliación no se está vendiendo nada, se está sirviendo de puente entre el cliente y el vendedor y se cobra cierto porcentaje de la venta por ello. Con la inversión inicial en tiempo y dinero para montar una pagina que sirva de puente se puede ofrecer el servicio.

Ni siquiera se necesita tener gran dinero ahorrado, con ir a prestamistas o solicitar un créditos urgentes se puede cubrir la inversión inicial. Esa es otra de las ventajas de la apuesta por este tipo de formas de generar ingresos, son bastante más económicas que ingresar en otra clase de negocios o emprendimientos.