Contextuales
6 de Mayo de 2019 | 13:46
Marketing

La combinación exitosa de Facebook, Twitter e Instagram 55 caracteres

A día de hoy, existen una serie de redes sociales que destacan sobre las demás por la enorme afluencia de usuarios.

En materia empresarial son tenidas siempre en cuenta a la hora de elaborar estrategias de marketing digital o de posicionamiento web. A través de ellas se consolida la reputación online y se aumentan los beneficios gracias a la fiabilidad que despertamos en nuestros clientes potenciales. Las empresas que llevan a cabo estrategias en redes sociales no buscan, por ello, vender de una manera directa, sino más bien conversar con aquellas personas que comprarán o no en función del trato recibido.

Una de las combinaciones más empleadas es la de Facebook, Twitter e Instagram. ¿Por qué estas tres redes son tan exitosas en campañas online? Fundamentalmente por sus objetivos, su idiosincrasia y la interfaz de estas tres RRSS, que permiten combinar estrategias diferentes y, con ello, captar a tres tipologías de usuario distintas.

Facebook, por ejemplo, es la más equilibrada, pues permite la publicación de contenidos de un número relativamente amplio de palabras y la inclusión de imágenes y vídeos. Los usuarios pueden conversar fácilmente en cada publicación, dar likes y compartir en sus cuentas la información. Es, por ello, la red social paradigmática en la estrategia empresarial.

Sin embargo, Twitter, debido a su característica básica de red social de microblogging, potencia de una manera más eficiente el acto de conversar y debatir en muy pocas palabras, pues un tuit destaca por su reducido número de caracteres. Su inmediatez en la difusión de ideas, pensamientos, quejas y sugerencias la convierte en un medio ideal para que los usuarios, más que charlar entre sí como en Facebook –aunque también pueden hacerlo–, charlen con la empresa de forma directa.

Por último, Instagram, al ser la red social de las fotografías y las imágenes, sirve como un escaparate de marcas ideal. En esta red social las empresas buscan ante todo poner cara a sus empleados y difundirse de manera visual, lo que permite transparencia. Por todo ello, son las tres RRSS dominantes en la actualidad y así seguirá siendo en el futuro.