Contextuales
7 de Octubre de 2022 | 13:17
Industria

Encuentra un armario personalizado y práctico

¿Te gustaría comprarte un armario pero no te convencen los modelos estándar que se comercializan en las tiendas especializadas? O quizás, solo necesitas unas puertas de armario para dar un nuevo aire a los que tienes. Entonces, tal vez te interese saber que, hoy en día, más allá de la adquisición básica de este mueble o de cualquier otro, existe también la posibilidad de personalizarlos hasta cierto punto. Si hemos investigado al respecto antes, sabremos, para empezar, que podemos adquirirlos por módulos, y a menudo combinar como queramos esos módulos entre sí en función de nuestras preferencias, ya que están fabricados con una serie de medidas estándar que permiten esa compatibilidad entre todas las piezas con independencia de su disposición. Dicho de otro modo, combinar trozos de muebles actualmente es casi como hacer un puzle. Eso incluye, claro está, el tipo de mueble específico del que estamos hablando.

De hecho, buscar, encontrar y adquirir armarios a medida ofrece muchas más posibilidades. Hablemos, para empezar, de las básicas, las que en realidad siempre hemos podido escoger: por un lado, el diseño, desde los pantografiados a los lacados, pasando por los siempre tradicionales de madera o rústicos; y por otro, el color, tanto la madera tradicional, como el blanco, el negro o incluso alegres y agradables estampados de toda clase. Más allá de eso, cuando decimos «a medida», queremos decir también que podemos seleccionar los centímetros y metros tanto interiores, como, en general, de anchura, altura y fondo, algo fundamental si queremos que el modelo elegido se adapte como debe a nuestra casa y a la habitación donde queremos ponerlo.

Pero hay más, mucho más, ¿Y si nos enamora un modelo concreto, medidas incluidas, pero no nos satisface del todo la forma o el diseño de sus puertas? Antes, tal vez tuviéramos que conformarnos, ya que las piezas de mobiliario se comercializaban como un todo. Ahora, sin embargo, tenemos ante nosotros la práctica alternativa de seleccionar las puertas de armario que más nos gusten. En el diseño modular moderno, se incluyen normalmente puertas fabricadas de manera homologada, de todos los colores, con o sin espejo y un largo etcétera. Así, la combinación final que escojamos será, sin duda alguna, justo la que siempre hemos querido tener.