Contextuales
30 de Enero de 2019 | 12:30
Marketing

El rumbo actual del marketing digital


Hoy en día, hablar de marketing supone hablar de internet. Es inevitable, ya que el paradigma de la comunicación ha cambiado desde que nació esta manera de comunicarnos los unos con los otros.

Podemos interactuar de manera inmediata y eficaz con personas que no solo están ahí, al otro lado de la pantalla, sino también a miles de kilómetros de distancia. No hay más barreras que las lingüísticas, y tal vez la de los usos horarios.

Este hecho inequívoco, que ha supuesto una revolución comunicativa sin precedentes, ha beneficiado a empresas y servicios, que ahora saben muy bien dónde encontrar a sus clientes potenciales: en la red.

Por esa razón, hoy en día los expertos en marketing sabe que una empresa que tiene en cuenta su visibilidad online es una empresa con posibilidades de triunfar.

Los clientes potenciales, es decir, los usuarios, se mueven fundamentalmente en dos territorios diferentes pero complementarios: los motores de búsqueda y las redes sociales.

En el primer caso, no podemos negar que Google tiene el monopolio de las búsquedas de los usuarios, y por eso todos los esfuerzos de cualquier agencia de posicionamiento en google deberían ir enfocados a los algoritmos de este sistema informático.

También es fundamental investigar y analizar las palabras clave más utilizadas por los navegantes.

Pero una estrategia decente en buscadores no basta. Hay que tener en cuenta que, cuando un usuario busca algo en internet, lo único que desea encontrar es lo siguiente: buen contenido.

Dicho contenido puede ser textual o audiovisual, depende del formato, pero en cualquiera de los dos casos hemos de saber resolver las dudas de los posibles consumidores, aumentando así las probabilidades de fidelizarlos como clientes.

Para ello, es fundamental el trabajo activo de redactores de contenido, diseñadores gráficos y webmasters, todos ellos trabajando codo con codo.

Por último, la presencia en redes sociales es esencial por un motivo: debemos tener siempre un espacio en el que empresa y usuarios puedan conversar, generando así una comunidad cada día más grande y más sólida.

Ese es el rumbo directo que sigue actualmente el marketing digital y así seguirá.