Contextuales
12 de Abril de 2022 | 12:10
Escuelas de Surf

El placer de practicar surf en Maspalomas

En ocasiones, y especialmente si por norma general llevamos una vida sedentaria, necesitamos desesperadamente probar cosas nuevas que nos permitan estar constantemente en movimiento y coger sol. Aunque el calor excesivo no guste a nadie, no podemos obviar el hecho de que la luz solar es fuente de vitamina D, que, por extensión, dispara la serotonina, la hormona del bienestar, en nuestro cerebro. Por eso muchas personas acuden a la playa en verano y por eso, tal vez, deberíamos plantearnos hacer nosotros lo mismo, sea para nadar o para, por fin, experimentar la satisfacción de practicar alguna nueva actividad al aire libre. De hecho, si vivimos en Gran Canaria, no tenemos que pensarlo demasiado: el surfing en Maspalomas es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones, y sin duda una de las más divertidas, que podemos experimentar.

Si nunca antes hemos hecho surf, sentirnos intimidados ante la idea es natural. Pero no tenemos que lanzarnos sobre olas de más de diez metros si somos novatos y, de hecho, es una de las cosas más imprudentes que podríamos hacer, casi al nivel de meternos en un concierto multitudinario y en un espacio cerrado sin mascarilla en la época de la pandemia del coronavirus. Primero, necesitamos una tabla, familiarizarnos poco a poco con ella, aunque solo sea sentándonos sobre ella en la orilla. Segundo, y esto no es obligatorio pero indudablemente es una alternativa muy interesante, podríamos acudir a clases de surf en Gran Canaria. Tal es la vitalidad que tiene aquí este deporte que, de hecho, hay no pocas escuelas especializadas, igual que ocurre con el buceo.

A fin de cuentas, Canarias es tierra de arena y mar y, por extensión, de deportes acuáticos. Nada como empezar a invertir nuestro tiempo de ocio en el surf en Maspalomas para darnos cuenta de ello y, por extensión, demostrarnos a nosotros mismos que somos isleños de los pies a la cabeza. En realidad, más allá de dicha demostración, lo cierto es que comprar o alquilar una tabla y hacer equilibrismos sobre las olas del sur grancanario es una de las actividades más placenteras que podemos hacer.