Contextuales
20 de Octubre de 2022 | 10:21
Construcción

Construcción de piscinas de gunite

¿Conoces el método de construcción de piscina gunitada? La técnica gunitados en Madrid u hormigón proyectado, corresponde a un tipo de construcción de piscinas, normalmente, el más utilizado, pero no es el único, también se fabrican piscinas de liner de PVC, piscinas con casco poliéster, piscinas de acero inoxidable, piscinas desbordantes y de espejo, etc; el material usado dependerá de las necesidades y presupuesto de cada cliente.

¿Qué son las piscinas gunitadas?

Son varios los nombres por los que se la conoce: hormigón proyectado, gunite, gunitado o piscina de obra.

La técnica que se utiliza en la construcción de piscinas gunitadas consiste en proyectar el hormigón con una manguera de alta presión sobre un encofrado metálico, o red de varillas metálicas y que formaría las paredes y suelo de la piscina. La presión elevada consigue que el material se vaya compactando, creando una superficie de alta resistencia, casi impenetrable y capas capaces de soportar la presión del agua. La técnica, así mismo, permite una gran variedad de formas para la piscina, lo que facilita jugar con el espacio del jardín. Dentro del gunitado existen dos modalidades de proyección:

  • Gunitado vía seca: En este caso, todos los componentes del hormigón son mezclados previamente, a excepción del agua. El agua se incorpora en la boquilla de salida antes del lanzamiento de la mezcla, a continuación, la conducción de la mezcla se realiza a través de unas mangueras especiales, de forma neumática, hasta la boquilla.
  • Gunitado vía húmeda: El hormigón o mortero gunitado y el agua son mezclados previamente antes de ser incorporados a la manguera, a continuación, serán transportados por la manguera, hasta la boquilla.

Ventajas que aportan las obras de piscina gunite: Tienes la posibilidad de disponer de piscinas de cualquier tamaño y forma. Su estanqueidad e impermeabilidad es del 100% y de rápida construcción, sin encofrados complejos

Construir una piscina en el jardín de tu vivienda o en la comunidad de vecinos, es una opción ideal para disfrutar de los cálidos días de verano, una buena forma de hacer ejercicio y un lugar estupendo donde pasar tiempo de diversión en  familia y con los amigos ¡No lo dudes y construye tu piscina!