Cómo y por qué aprender inglés en Las Palmas
Cuando visitamos muchas bibliotecas diferentes, aprendemos a apreciar las diferencias entre colecciones. No es igual una biblioteca pública, donde abunda la narrativa de entretenimiento o los libros de divulgación para el público general, que una universitaria, especializada en monografías o ensayos científicos entre otras obras básicas para la comunidad estudiantil y el profesorado. Sin embargo, hay una serie de libros que, con independencia del tipo de biblioteca, suelen estar presentes siempre. Un ejemplo de ello son los diccionarios de idiomas y, en particular, los diccionarios de inglés.
En las bibliotecas de Las Palmas, por ejemplo, vemos una fuerte presencia de todos ellos. No sorprende, por tanto, que también haya múltiples escuelas y academias en las que podemos acudir a clases de inglés en Las Palmas. Todo se interrelaciona y responde a la misma demanda: el aprendizaje de un idioma básico no solo para la comunicación, sino para acceder al mercado laboral. Las empresas privadas suelen demandar como mínimo certificados de inglés B1 en sus ofertas de empleo, y disponer de una titulación de inglés oficial también suma puntos de méritos a la hora de opositar en cualquier ámbito profesional público.
Es tan importante aprender idiomas que, de hecho, hoy en día las academias de idiomas a nivel general han sabido adaptarse a los grandes cambios de la tecnología digital y de internet, así como a la flexibilidad horaria que por ejemplo necesitan las personas que ya trabajan y necesitan aprender inglés desde casa. Si esto ya era así antes, desde que empezó la pandemia del coronavirus, y con ella la era de la formación a distancia y el teletrabajo en masa, esta realidad se ha acentuado todavía más.
Por lo tanto, ya queramos obtener un certificado Cambridge en Las Palmas, o sencillamente mejorar una competencia concreta, podemos elegir entre acudir de manera presencial o sacarle partido a la formación virtual. El sistema elegido no varía el resultado; esto es, aprender inglés, que, además de permitirnos abrirnos puertas en el trabajo, nos facilitará, como ya hemos dejado caer, comunicarnos en un segundo idioma, justamente aquel que se ha erigido como el más internacional.