Contextuales
14 de Agosto de 2019 | 11:26
Lo más leído

Como no ser estafado en los negocios

Un miedo común para todos aquellos que están iniciando un negocio o planean emprender es el ser estafados. Es sabido que en el mundo si algo abunda son los oportunistas y aquellos que buscan enriquecerse a costa del esfuerzo ajeno. Por ello es un miedo natural. No obstante, como todo miedo es paralizante y si quieres accionar debes dejarlo atrás.

Nadie está libre de riesgos, pero la mayoría de estos refieren más a la volatilidad del mercado que a los mismos estafadores. Lo único que debe hacer es ser cuidadoso y no tomar decisiones de negocios de forma impulsiva; pero para garantizarte una mayor seguridad en tus decisiones financieras es importante seguir los siguientes puntos.

  • Realiza un análisis de mercado

Sea cual sea el negocio que vayas a emprender debes estar al tanto del movimiento del mismo; las opiniones y necesidades de su público, las características de los productos que consumen, cómo se mueven las marcas de la competencia. Con un conocimiento claro sobre las cosas es bastante difícil que alguien logre estafarte, porque sabes como es el movimiento del negocio.

  • No inviertas en lo que no conoces

Esta es la principal forma de terminar embaucado; te venden una idea o negocio como innovador pero al final el producto es un chasco, no tiene consumidores, terminas en pérdida e incluso requiriendo los servicios de un comprador de créditos . Esto es algo que solo puede pasar si te involucras con productos que no conoces, pues no puedes acceder a una visión realista y objetiva del mismo.

  • Contacta profesionales

Nadie se vuelve un experto en finanzas de la noche a la mañana; y tampoco se necesita serlo para iniciar un emprendimiento, pero es una realidad que hay casos en los que se necesita la opinión de un experto. Ya sea a nivel de planificación, administración, o lo que necesites; aún si debes pagar sus servicios, es mejor salir del inconveniente con préstamos rápidos sin nómina que tomar una decisión sin basamentos.

Lo importante al momento de realizar un emprendimiento es la tolerancia al riesgo; los riesgos siempre están presentes pero debes ser capaz de establecer hasta qué punto estas dispuesto a correr riesgos. No hay acciones seguras pero eso no quiere decir que estés caminando en una cuerda floja. Con decisiones inteligentes basadas en datos reales puedes encaminar tu negocio en la vía correcta y a medida que adquieres experiencia es cada vez más difícil estar a merced de los estafadores.