Contextuales
5 de Agosto de 2019 | 13:10
Lo más leído

Cómo funciona el algoritmo de Google

Una de las preocupaciones más recurrentes de las personas al momento de hacer o llevar una pgina es cómo funciona el algoritmo de google. Naturalmente te habrás dado cuenta que entre tantos millones de sitios web debe haber una razón sobre el por qué al momento de realizar una búsqueda salen unas páginas de primero mientras otras se encuentran por allá en la página 100 del buscador a la que nunca accedes.

Así como tú no entras a esas páginas que se encuentran tan lejos en los resultados de búsqueda, sabes qué si tu página queda del mismo modo, lo más probable es que los otros tampoco entrarán. Para asegurarte de que esto no suceda es natural querer comprender cómo funciona el algoritmo de google. Lamentablemente, a ciencia cierta nadie sabe como funciona (a excepción de sus creadores) pero esto no quiere decir que no se tengan pistas al respecto.

Lo primero que debes saber es que el algoritmo funciona en relación a la búsqueda. Por ejemplo, dependiendo tu configuración, ubicación geográfica, historial y la comprensión de lo que estás buscando. Si ingresas en la barra de búsquedas un suceso reciente, se le dará prioridad a páginas de actualidad; mientras si buscas algo como conceptos o introduciendo “qué es”, la actualidad de la misma pierde importancia ante otros factores.

Para comprender el funcionamiento del algoritmo de google, de forma que puedas conocer mejor sobre el funcionamiento del seo y tener un buen criterio a la hora de elegir una agencia SEO; lo que necesitas es saber estos 3 principios sobre su funcionamiento.

Crawling: el crawling es el analisis de las miles de páginas web que google relaciona con la búsqueda que se realiza. Esto lo hace mediante googlebots y los usuarios de las páginas deben autorizar a googlebots para que analisen su pagina a través de los enlaces externos e internos.

Indexación: Luego se hace la distribución de páginas indexadas; estas son las páginas que se guardan en la base de datos de google que guardan relación con la intención de búsqueda. A partir de allí evalúa los factores de posicionamiento y organiza la paginación de las SERPs, o páginas de resultados.

Spam: Por último google realiza una limpieza de spam. Filtrando los resultados considerados engañosos o qué podrían no interesar al usuario. Por ello hay que tener mucho cuidado de no figurar como spam.

Para tener un buen posicionamiento web es indispensable aplicar las técnicas seo. En este aspecto, contratar profesionales es mucho más provechoso, pues debes tener en cuenta las actualizaciones del algoritmo y las nuevas técnicas para mantener tu sitio entre los primeros resultados.