Contextuales
7 de Agosto de 2019 | 14:19
Economía

Cómo ahorrar rápido y fácil

 Lo primero que tienes que entender es que no necesitas dinero para comenzar a ahorrar. Suena a una locura, pero todo está en saber en qué vas a gastar. La idea es que tengas un presupuesto detallado y que estimes tus ingresos mensuales en función de esa lista. Lo que sobre, va derecho para el ahorro. Solo debes planificarlo en tus finanzas y seguir tus propias instrucciones.

Ahora bien, llegar a cumplir con esa meta que te propongas, deberás seguir algunos consejos para ahorrar dinero:

  • Definitivamente, pon algo de dinero todos los días en tu ahorro. Si es lo que te sobró de la compra de un café, hazlo. En caso de que veas que no vas a tener de sobra, busca la manera de recortar algún gasto, no importa lo pequeño que sea. Lo relevante de aquí es que tus ahorros crezcan de forma continua, aunque en cantidades variables. Es un ejercicio de constancia.
  • Recorta gastos donde no pensabas que podías. Son cosas pequeñas que no vas a extrañar, pero que serán de gran ayuda. Esos gastos hormiga son mucho más poderosos de lo que parecen. Ahora es el momento de llamarlos ahorros hormiga. Un ejemplo puede ser utilizar bolsas de tela en el super (la idea es que las reutilices), en lugar de las plásticas. Aquí hay un gasto menos y no afecta en nada.
  • Con respecto a la ropa, la puedes comprar fuera de temporada, previendo el año siguiente. No estarás a la última moda, pero será un gran beneficio para tus ahorros.
  • Tener una buena relación con los prestamistas será síntoma de que no tienes gastos extras del pago de un crédito rápido sin documentación que hayas obtenido en el pasado, y que estás al día.
  • No compres a crédito nada que no necesites. Por mucho que sea tentador el nuevo smartphone para ti, ve si el que tienes cumple con lo que necesitas. Lo más probable es que sí. No tienes que estar siempre a la última en lo que a tecnología se refiere.
  • Lleva comida hecha en casa cada vez que salgas. La cantidad de dinero que te vas a ahorrar es impresionante. Solo debes planificar tu menú de la semana y cocinar con tiempo, para que no sea un estorbo en tu rutina.
  • No caigas ante las ofertas. Muchas veces son ficticias, y las anuncian para llamar la atención del público. Si no es algo que necesitas, simplemente ignóralo, da igual que esté con una rebaja del 90%.