Contextuales
30 de Septiembre de 2020 | 11:54
Lo más leído
ahorar en un negocio o emprendimiento

Cómo ahorar en un negocio o emprendimiento pequeño

Las empresas o marcas reconocidas que se construyeron desde abajo no son exclusivas de la genética, sino que es simplemente una cuestión de hábitos y disciplina. Si estás considerando optimizar tu pequeño emprendimiento o crear uno, existen unos cuantos tips que ayudarán a reducir los gastos y aumentar los ingresos de la tienda.

Tómate el tiempo para buscar proveedores

No compres en la primera tienda mayorista, investiga las ofertas tanto en tu ciudad como en las vecinas. Utiliza Google Maps para saber dónde se encuentran ubicadas e incluso puedes llamar antes de ir de visita para pedir información. Recuerda enfocarte en la relación precio-calidad para conseguir las mejores compras.

Guarda las ganancias

En un principio, sacrifica tus deseos personales y evita buscar una excusa para gastar las ganancias. Procura que los primeros ingresos sean exclusivamente para mejorar, ya sea en mercancía u otros elementos primordiales. Imagínate vender prendas sencillas cosidas a mano. Por muy profesional que sea el acabado, tu primera adquisición debe ser una máquina de coser.

Adquirir habilidades de marketing

Puedes descargar un programa de diseño para tu publicidad y aprender a manejarlo en vez de pagar por dicho servicio. Incluso, realizar un curso sobre marketing digital es una gran inversión. Si no puedes costear el curso, consigue mini préstamos sin requisitos y no esperes más.

Photoshop es el programa de diseño por excelencia. Tal vez resulte muy complicado por la cantidad de funciones, y aprender a manejarlo correctamente tomará su tiempo pero los resultados valen la pena, ya que la imagen de tu empresa será justo lo que imaginabas.

Llevar tu propia contabilidad

Investiga sobre el tema y aprende a llevar tus finanzas por el buen camino. Puedes descargar un programa para ordenador que te ayude en esta tarea. Tan solo necesitas anotar todos los movimientos y operaciones económicas de la empresa sin dejar fuera ni un recibo.

Comprar marcas blancas

Son aquellas que se venden directamente al consumidor desde su propia cadena de distribución. Su precio se reduce mucho al hacer la línea de distribución más corta, lo que las convierte en una forma de ahorrar dinero sin sacrificar la calidad del producto. De hecho, a veces es recomendable solicitar créditos rápidos para comprar al por mayor si tu negocio es lo suficientemente pequeño y con una alta rentabilidad.

Al recibir los ingresos es muy común pensar en todas las compras personales que deseas, pero no te dejes llevar por ese camino porque es mejor invertir en tu negocio que en ti mismo.