Contextuales
12 de Febrero de 2020 | 13:31
Lo más leído

Características de una buena agencia de marketing digital

Trabajar con una agencia SEO es imprescindible para tener que un negocio triunfe en la actualidad porque su presencia en los medios digitales. El marketing digital ahora forma la mayor parte de las estrategias comerciales que son efectivas hoy día. Así que, cualquier marca o empresa con aspiraciones de crecer debería empezar a implementarlo si todavía no lo ha hecho.

Las agencias de marketing son las encargadas de hacer que la empresa de los clientes sea vista por el mayor público posible al mismo tiempo que crea mejores canales para llegarle al público que ya está captado. Ambos aspectos son delicados en la gestión de un negocio, así que es altamente recomendable buscar una buena agencia. ¿Pero cómo se distingue una buena de una mala?

Los servicios ofrecidos son determinantes. Hay algunos básicos que son completamente necesarios en todas las estrategias de marketing, por lo que es vital que la empresa los ofrezca todos para que pueda haber unos buenos resultados. Si no, las estrategias quedan muy por detrás de las de la competencia porque son poco efectivas.

Entre ellos está el diseño y desarrollo de páginas webs, el posicionamiento web, el marketing de redes sociales, la creación de contenido escrito y vídeo, la gestión de la publicidad en línea y dar una buena reputación en el medio digital.

Puedes ver fácilmente las muestras del diseño de las páginas de sus clientes y valorar si al menos te gusta. Es buena idea navegar por ellas para comprobar la experiencia de usuario. Lo mismo pasa con el contenido creado. Si todo te parece que está bien, al menos la agencia hace un buen trabajo en este apartado.

La presencia y reputación online también son rápidas de comprobar, al igual que el posicionamiento. Tan solo hay que escribir el nombre de alguno de sus clientes en el buscador y comprobar en qué posición se encuentra su página, y hacer lo mismo con palabras clave relativas al nicho de la misma.

Las redes también deberían aparecer bastante arriba en los resultados, pero hace falta entrar para ver cómo es el trabajo. Es importante fijarse en la cantidad de seguidores que tienen los perfiles y las interacciones de las publicaciones. Son un medio de comunicación directo que usan mucho los usuarios, así que sus opiniones acerca de la marca se van a ver claramente.

Finalmente, la agencia debe ofrecer otros servicios que probablemente no son tan evidentes pero efectivos, como la publicidad móviles y televisión y las campañas por correo electrónico. La mejor estrategia de marketing siempre es integral para tener un margen de maniobra.