Contextuales
14 de Marzo de 2019 | 10:33
Campamentos

Campamentos de verano: una escapada de la jungla de hormigón

La ciudad… una jungla de hormigón y metal donde los niños y las niñas no ven satisfechas necesidades físicas tan básicas para su edad como correr, saltar, explorar… pues todas estas quedan relegadas a los pequeños parques situados en algunas zonas de la ciudad, donde el mantenimiento de los mismos deja mucho que desear. Es ahí, cuando entran en juego los campamentos de verano.

¿Que hay mejor que un campamento multiaventura en plena naturaleza? Salir de las grandes ciudades o pueblos y poder disfrutar de los grandes parajes de España, como los de Castilla y León y Andalucía, es una de las grandes opciones para los más pequeños, y no tan pequeños, de la familia. Así pues, hacer rutas entre un sinfín de árboles, manantiales, arroyos… les hará descubrir otra cara de la Madre Naturaleza, a la cual aprenderán a cuidar de una forma sostenible y ética, respetando la flora y la fauna del lugar. Y todo eso coronado con una larga lista de actividades de aventura tan diversas y dinámicas que, todos y cada uno de ellos, podrán disfrutar de una forma inolvidable.

Sin embargo, existe siempre la duda sobre el coste de los mismos, por lo que empresas como InnovaCampamentos muestran todos los datos necesarios para realizar la solicitud de los distintos niños y familias que quieran inscribirse, ya que existen opciones de campamentos para familias: en primer lugar, el lugar de realización; en segundo lugar, las temáticas que el mismo incluye (multiaventura, aventura inglés…); los turnos disponibles; los meses de duración (principalmente Julio y Agosto); la franja de edades de los niños integrantes; y, por último, el precio del mismo.

Por lo tanto, estaríamos ante una gran oferta de nuevas experiencias para nuestros hijos, si se tiene en cuenta el crecimiento interior (mental y emocional) que estos campamentos de verano les pueden reportar. Los pequeños podrán salir por unos meses del agobio y del ajetreo de las grandes ciudades y de los colegios e institutos para dejarse llevar por el viento, las hojas y todos los elementos de los campos y bosques españoles, donde se sentirán en plena libertad (con la debida supervisión por parte de los profesionales encargados) pudiendo dar rienda suelta a su parte más aventurera.

¿Qué niño o niña no ha querido sentirse como sus héroes y heroínas favoritos mientras cruzan puentes, escalan, exploran y practican las tácticas de supervivencia, junto a sus nuevos y viejos amigos? No lo dudes, haz que disfruten este verano de su tan merecido campamento multiaventura.