Contextuales
19 de Agosto de 2020 | 09:39
Coworking

Alquiler de oficinas en espacio coworking para freelancers

A diferencia de los profesionales asalariados, los freelancers no suelen tener un espacio específico para trabajar, sino que lo hacen desde su casa. Sin embargo, el alquiler oficinas en Vecindario y otros lugares se ha incrementado en los últimos años porque estos autónomos ven numerosas ventajas de trabajar en ellos.

Espacio profesional a un precio asequible

Es una de las principales ventajas del alquiler de oficinas en Vecindario y en cualquier otra ciudad porque las otras opciones son menos favorables. Trabajar desde casa para los freelancers a veces no es una opción porque se vuelve difícil separar la vida personal de la laboral, mientras que un espacio propio es muy costoso.

Y en realidad cualquiera opción es viable, pero se ve poco profesional invitar a un cliente a casa, y se hace difícil pagar la renta de un espacio privado si apenas estás comenzando. En cambio, los espacios compartidos para trabajar dan una impresión profesional y son asequibles para cualquiera.

Escalabilidad del espacio y los servicio

Esto es importante para los que tienen una empresa pequeña porque eventualmente va a crecer si tiene el suficiente éxito. Los espacios de coworking suelen tener oficinas privadas en las que pueden trabajar desde una persona hasta un equipo un poco grande, lo que es perfecto al principio.

Lo bueno de hacer esto en esta clase de espacios es que irás solicitando más servicios y oficinas a medida que lo vayas necesitando, y estarán siempre cerca. No es una solución permanente, pero es ideal cuando una empresa está recién empezando y necesita de un espacio que no sea tan costoso.

Flexibilidad del servicio

A diferencia del alquiler de una oficina o local tradicionales, en un centro de coworking puedes alquilar según el tiempo que vayas a estar ahí. Los planes pueden ser por un par de horas un día que lo necesites, durante una jornada completa e incluso por planes mensuales o por cantidad de horas consumidas.

Los espacios a alquilar también son variados, lo que es perfecto para que cualquiera consiga la modalidad que mejor se le acomode. Esta flexibilidad permite controlar mejor los gastos, y la idea es aprovechar todo el tiempo posible para trabajar, mientras esté dentro del horario del espacio.