Contextuales
8 de Febrero de 2022 | 13:08
Alquiler de vehículos

Alquilando un coche para conocer Menorca

Conducir, como cualquier otra actividad, gusta más o menos en función de si debemos hacerlo por obligación o por placer. Seguramente lo consideremos un gesto mecánico si tenemos que coger el coche todas las mañanas para ir de casa al trabajo y viceversa, o si por algún motivo hemos de ir a recoger a una persona, amigo o familiar, que necesita que lo llevemos a algún sitio. Sin embargo, si decidimos conducir porque tenemos ganas de dar una vuelta y disfrutar del paisaje, la cosa cambia; y si además lo hacemos porque nos hemos ido de vacaciones a un destino tan precioso como Menorca, que apenas conocemos aún, tanto mejor.

Por supuesto, no podemos llevarnos el coche a la isla, a menos, claro, que vivamos justo en la costa este del país y podamos embarcarlo, y de paso embarcarnos a nosotros mismos. Pero lo habitual es coger un avión para llegar a tierras menorquinas. No supone, en cualquier caso, mayor problema, ya que existe el útil y práctico servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. En cuanto los y las recién llegados ponen un pie fuera del avión, la posibilidad de alquilar coches para acudir, en primer lugar, al alojamiento, y en segundo lugar a cualquier sitio que queramos visitar, se hace tangible.

Más allá de lo interesante que resulta recurrir al car hire en Menorca tanto para desplazarnos rápido adonde queramos como para tener acceso a zonas naturales de difícil llegada y deslumbrante belleza, los coches de alquiler son sin duda el medio de desplazamiento más seguro durante la época de la pandemia de la COVID-19. Aunque sin duda la crisis tiene fecha de caducidad, en ocasiones parece eterna; y mientras dure, es lógico que queramos disminuir el uso del transporte público todo lo posible, sea con nuestro propio coche o, en este caso, a través del alquiler de coches en Menorca.

Si así lo hacemos, es decir, si hacemos una escapada a Menorca y alquilamos un coche para conocer la isla, volveremos a casa con la sensación de que hemos aprovechado el tiempo al máximo.