Contextuales
26 de Marzo de 2020 | 12:49
Lo más leído

Algunas opciones para emprender en la costura

La costura es una actividad que aún en tiempos modernos es necesaria, sea para hacer un zurcido invisible y salir de un apuro, o para renovar el clóset de casa. Ni los avances tecnológicos, ni las grandes cadenas de ropa, han podido acabar con el servicio de costura doméstico y personalizado.

Además de resistir el paso del tiempo, la costura sigue siendo un negocio bien rentable. Es fácil de aprender, es bien remunerado, y permite crea una red de clientes para garantizar una buena cantidad de encargos, entre otras cosas. Deja muchísimas ganancias en todos los sentidos, pero necesita de un capital que, sin llegar a ser considerable, debe ser suficiente para comprar agujas, alfileres, hilos, telas y las máquinas de coser con sus accesorios. 

Conseguir el dinero para comprar estas cosas, lejos de representar un trámite lento y riesgoso, está a un clic de distancia gracias a los microcréditos online y otros beneficios que ofrece las compañías de préstamo en línea.

Si piensas dedicarte en la costura, no dejes de revisar estas recomendacionesy decidas cuál será el fuerte de los artículos que ofrecerás.

Lencería

Sin duda la alternativa más onerosa para iniciar, pero la que deja mayores ganancias, es la lencería. La confección de edredones, cubrecamas, sábanas, fundas, almohadas y otros accesorios para camas y dormitorios, necesita de muchos materiales, telas e hilos de muchos metros, colores y bordados muy específicos, pero por sus diseños y el tiempo de dedicación es el mejor pagado. 

Este tipo de costura es aconsejable trabajarlo desde un taller o garaje. Si no cuentas con un espacio para exhibir tus creaciones, debes saber que hay múltiples opciones para conseguir el dinero que necesitas para pagar el alquiler del local. Es recomendable usar un comparador de créditos, para que evalúes todas las vías posibles y escojas la que menos afecte tu bolsillo. 

Ropa femenina

La mayor parte de la clientela en este negocio es siempre femenina ¿Por qué no pensar en consentirlas a ellas y ofrecerles lo mejor? Ropa íntima para sorprender a las parejas, batas frescas y vistosas, sombreros tejidos, trajes de baño, sandalias y calzado cómodo para proteger los pies con estilo. La confección de ropa femenina da un amplio margen de creatividad en diseños y combinaciones. Además, es viable ofrecer otros productos, como bisutería, manualidades y catálogos de modas en el espacio para recibir a las clientas.

Todos estos accesorios, que harán juego con tus creaciones, te harán destacar frente a la competencia, lo que significa más clientes y más ganancias.