Contextuales
17 de Febrero de 2021 | 12:06
Industria

Cómo elegir armarios para nuestra nueva casa

La necesidad de mudarnos a una nueva casa puede deberse a multitud de circunstancias deseadas o forzadas. Puede que por fin tengamos la posibilidad de marcharnos a una casa más grande, precisamente porque la familia está a punto de crecer o nuestro esfuerzo ahorrando durante años por fin está dando sus frutos. Sin embargo, también es posible que una crisis económica personal nos obligue a marcharnos a un piso más pequeño porque no tenemos posibilidad de pagar el alquiler del actual. Este segundo supuesto es triste, pero es una realidad actualmente muy abundante, ya que la pandemia del coronavirus y sus restricciones sin fin ha causado el cierre o los recortes en negocios, empleos y servicios varios en general.

Una consecuencia de una mudanza a un piso más pequeño puede ser el hecho de perder algunos privilegios. Por ejemplo, si en la casa que dejamos había armarios empotrados y en la actual, más modesta, no los hay. En ese caso hay una serie de problemas añadidos, es decir, gastos extra que debemos resolver, pues no cabe duda de que los armarios son uno de los muebles más importantes en cualquier casa. Sin ellos no tendríamos espacio para organizar nuestro vestuario, nuestros complementos, zapatos, cajas de utensilios o pertenencias personales, etc.

Si tenemos paciencia y no nos importa guardar cosas en cajas durante un tiempo, podemos ahorrar para comprarnos uno en condiciones, pero también hay soluciones intermedias más económicas. No solo de los modelos empotrados se puede vivir, y hay otros, más clásicos, que también pueden ayudarnos a resolver cualquier posible problema de organización que tengamos actualmente. Además, en cuanto a estética, hay también infinidad de opciones; por ejemplo, los de puertas lacadas, especialmente los blancos, muy modernos y además ideales para habitaciones pequeñas, ya que el color blanco absorbe la luz y nos genera una ilusión de amplitud de espacio.

Además, son modelos que, vayamos adonde vayamos, si es que en el futuro nos volvemos a mudar pero esta vez debido a circunstancias positivas, nos podemos llevar con nosotros. Solo hay que saber escoger con buen acierto nuestro modelo favorito.