Contextuales
28 de Enero de 2022 | 13:36
Tienda productos para el cabello

Disfrutando de un peinado y un cabello bien cuidado

No cabe duda de que vivimos en algo así como la época del renacimiento del cabello. Tal vez suene pomposa la comparación, pero es cierta, sobre todo si atendemos de manera consciente a los modernos peinados de muchas de las personas con las que nos cruzamos: desde rapados laterales en hombres y mujeres, hasta colores de fantasía tan destacados como el azul turquesa o el fucsia brillante. Sin duda, nuestro cabello es un lienzo sobre el que podemos pintar y hacer manualidades, permitiendo así que aflore una porción de nuestra personalidad. Pero, claro está, para hacer algo así también debemos ser conscientes de que nuestro pelo necesita cuidados constantes.

Por suerte, consecuencia de estas nuevas modas también son los numerosos productos para el cabello que podemos encontrar hoy en día. El champú natural sin químicos es un digno ejemplo, ya que aúna dos objetivos esenciales en los tiempos que vivimos: la necesidad de cuidar nuestro cabello sin sulfato y otros agregados que a la larga queman las raíces, y la obligación moral de empezar a utilizar productos sostenibles que no contaminen. A fin de cuentas, la crisis de la pandemia de la COVID-19 es desagradable, pero, a diferencia del cambio climático, tiene un fin.

Si profundizamos un poco más y nos centramos en estéticas concretas, encontramos más productos. Por ejemplo, decolorarse completamente el pelo y teñirse con los mencionados colores de fantasía es maravilloso, y hasta puede durarnos muchos meses. Pero la decoloración y la química de los tintes reseca mucho el cabello, así que debemos aportarle un tratamiento de hidratación para pelextra y de calidad. Conectando con la gama de productos respetuosos con el medioambiente, podemos buscar y encontrar buenas mascarillas hidratantes naturales para cabellos teñidos.

La mascarilla de pelo natural en cuestión, bien combinada con un champú, un acondicionador y, claro está, nuestros propios cuidados conscientes y voluntarios, que deben perseverar y continuar a largo plazo en todos los casos, nos permitirán tener un pelo precioso y todo lo original que deseemos sin que haya ningún tipo de consecuencia negativa por ello. Nuestra autoestima se verá fortalecida.