Contextuales
24 de Mayo de 2021 | 13:42
Esoterismo

Rituales para atraer dinero y abundancia

Es mentira: el dinero sí da la felicidad. La base de la famosa frase popular a la que acabamos de dar la vuelta es sencilla de entender. A fin de cuentas, es cierto que hay muchas cosas más importantes que el dinero en sí, como la familia o la salud. Sin embargo, somos ingenuos si pensamos que muchas de las cosas que mejoran nuestra vida familiar o nuestra salud no se pagan con dinero. Para empezar, vivimos en un país en el que el dentista y el oculista no salen gratis. ¿Qué hacemos entonces, más allá de repetir una y otra vez que la salud es más importante?

Llegados a este punto, es lógico que muchas personas intenten aumentar sus ingresos de cualquier manera posible, siendo una de ellas la espiritual. Lo cierto es que llevar a cabo un hechizo para atraer dinero no solo puede darnos buenos resultados, sino que todo el contexto del ritual, es decir, la meditación, la visualización, la respiración profunda o complementos añadidos, como incienso o velas aromáticas, nos conminan a relajarnos y a quitarnos de encima todo el estrés.

Sin duda, eso ayuda, sobre todo si por ejemplo nos vemos obligados a salir a trabajar a diario en la época de la todavía peligrosa pandemia del coronavirus. Pero no perdamos la perspectiva. Los rituales elaborados para intentar atraer dinero e ingresos a nuestra vida, o sencillamente un ritual para atraer abundancia, parten de la idea de que, en efecto, el dinero por sí solo no da la felicidad, pero en una sociedad capitalista disponer de él de manera estable es la base para conseguir la mayoría de las cosas que sí importan.

En cualquier caso, si creemos en la magia doméstica y natural, podemos de hecho llevar a cabo ritos menos concretos y más generales. Ello, entre otras cosas, aumenta las posibilidades de que nuestra suerte cambie a mejor de maneras inesperadas, ya que proporcionamos contextos energéticos en los que damos vía libre a nuestro futuro. Es lo que ocurre, por ejemplo, con un sencillo ritual abre caminos. Indudablemente, hay muchas opciones mágicas disponibles.